• Mar. Feb 13th, 2024

Campaña política con bonos

Jul 21, 2020

El pasado domingo la presidente transitoria, Jeanine Añez, prometió al país un bono de 500 bolivianos con tal de que el Legislativo apruebe el préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI), ante las criticas de chantaje sobre este bono, el candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo, Luis Arce, expresó ante la opinión pública que se gestionará un bono de 1000 bolivianos, esto ocasionó opiniones divididas y ataques entre ambos bandos.

El reconocido abogado, Tamer Medina, en su cuenta de Facebook instó a los candidatos a dejar de hace propaganda electoral con dinero que no es de ellos, observó que los préstamos serán deudas para las futuras generaciones de bolivianos, además argumentó que reduciendo los sueldos de los administradores del Estado se podría generar importantes recursos para combatir la crisis en el país.

“Jeanine: “Doy bono de 500 Bs”
Lucho: “Yo doy bono de 1000 Bs”
Si fuese de su plata, que se junten y den los 1500 bs de bono y ya.
Pero en realidad estos candidatos están queriendo disponer como si fuese de ellos, plata que el Estado se está prestando y que luego nuestros hijos y nietos la tendrán que pagar, ¡¡¡vaya a saber a costa de que sacrificios!!! Mejor sería limitar por 3 meses el sueldo de todos los funcionarios del Estado a no más de 4000 Bs. Ahí está la plata para la salud y la comida de los más necesitados. ¡¡¡¡Basta de engaños!!!!” escribió Medina en su muro de Facebook.

Recordemos que existe una propuesta que quedó en nada de bajar al mínimo, o de no que el poder Legislativo y Ejecutivo no reciba sueldos, esto tras la discusión del presidenta del Senado Eva Copa, y el ministro de gobierno Arturo Murillo.

Luis Arce sobre el bono

Según Erbol el candidato presidencial del Movimiento al Socialismo, Luis Arce, criticó la propuesta de la presidenta Jeanine Añez de entregar el Bono Salud de Bs500, y anunció que junto a la bancada del MAS en el Legislativo viabilizará que se pague un bono de Bs1.000 para la población.

“No viabilizaremos un bono de 500, sino de 1.000 para todos los bolivianos”, dijo Arce en conferencia de prensa a tiempo de destacar que los bonos fueron parte del modelo económico que implementó el MAS en su Gobierno.

El candidato indicó que esta medida propuesta por el MAS se denomina “Bono contra el Hambre”, y su objetivo es paliar el “efecto negativo de las políticas contra la pandemia ha aplicado este gobierno”.