• Mar. Feb 13th, 2024

“MÁS DAÑO HACE LA COCA COLA QUE EL DIÓXIDO DE CLORO” Publicado por ProyContra

Jul 22, 2020

Químico loretano sobre aprobación en Bolivia de uso de uso de dióxido de cloro

El ingeniero químico del IIAP, Gabriel Vargas, mostró su total acuerdo ante la aprobación en Bolivia de la ley que autoriza la elaboración, comercialización, suministro y uso de la solución de dióxido de cloro ante la pandemia. “Para mi es algo muy positivo que se esté dando este primer paso hacia la formalización en el uso de esta sustancia para prevenir y tratar el Covid-19 ya que está demostrado mediante estudios científicos publicado en revistas internacionales que a la dosis que se consume es inocuo, es decir no es tóxico”, dijo.

“Más daño te hace tomar una coca cola que el dióxido de cloro. Espero que otros países sigan el camino de Bolivia y piensen en la salud del pueblo y no los intereses de las grandes industrias farmacéuticas”, expresó.

Vargas agregó que con esta decisión es muy probable que Bolivia se conviertan en un país sin muertes por covid-19. “Lo bueno es que las universidades serán las encargadas de elaborar el dióxido de cloro con todas las medidas y controles de calidad, para un correcto uso y tratamiento”, dijo al conocer que la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de Ley que autoriza la elaboración, comercialización, suministro y uso de la solución de dióxido de cloro ante la pandemia. 

DATO: La próxima semana se remitirá al Ejecutivo para que la promulgue. Tiene 5 días hábiles. Si la presidenta de Bolivia no la quiere promulgar retorna a la Asamblea Nacional y será promulgada por el Congreso.