Noticias

Paco se allana a investigación sobre corrupción Bolivia Tv





“No tengo por qué negarme a una investigación, tengo la conciencia tranquila y una actitud dentro de la norma”, dijo la exministra de Comunicación, Marianela Paco (2015-2017) al referirse a la sugerencia de la oposición política y de su mismo partido, de ser incluida en el proceso de presunta corrupción en Bolivia Tv, abierto ante la Fiscalía de La Paz, por quien era su gerente general en la televisión estatal y hoy es ministra de Comunicación, Gisela López.

Paco dijo que cuando recibió las primeras denuncias verbales instruyó investigarlas, pero se encontró resistencia del entonces gerente general Gustavo Portocarrero, quien a inicios de 2015 “no daba mucha información”, por lo que tuvo que ordenar su retiro.

“Hubo un período transitorio. Recuerdo que no pude conseguir un gerente, hubo un interinato con Gustavo Arévalo y luego entró Marcelo Patzi. No tenía gente, jamás he sido junth’uchera, tal vez resultado de eso, ha sido el proceso de obstaculización a la investigación”, declaró en una entrevista con Cadena A.

Dijo que en octubre o noviembre de 2015, entró  Gisela López con la misma instrucción de seguir la investigación y acelerar los procesos, pero “no salían los resultados”, por lo cual  contrató a un personal externo para que pueda iniciar el trabajo específico y para saber qué realmente estaba pasando, porque tampoco le facilitaban la información.

La ministra admitió que nunca se ha explicado por qué había tanta resistencia y en la gestión de Gisela López también  no se facilita la información y por eso convocó a una reunión de directorio de Bolivia Tv para que se viabilice la investigación.

Paco puntualizó que Canal 7 es una empresa estratégica con goce de autonomía y recordó que incluso “varias veces ella misma (Gisela López) apelaba a su autonomía administrativa para no  dar cuenta de algunas cosas, cuando yo era Ministra”, declaró.

Resaltó el grado de responsabilidad que asume la ministra López al denunciar, pero que López pudo haber acelerado el año pasado para que denunciar la corrupción de manera conjunta.

“No lo ha hecho, sus razones tendrá, ella tendrá que explicar. A mí me hubiera gustado escuchar su honestidad y decir que se inició en la gestión pasada, que fue una instrucción, que es un proceso que está concluyendo. No ha hecho mención a cuantos casos y cómo se ha originado esa investigación”, manifestó.

La exministra aseguró que a tiempo de entregar el despacho a la actual ministra, recomendó continuar con la investigación de 30 casos de irregularidades, en las que el tema de Bolivia Tv es uno de ellos.

López denunció que un proyecto de 25 millones de bolivianos fue licitado y adjudicado en un solo día y fue ejecutado hasta el pago, pero nunca funcionó, y por ello pidió a la fiscalía investigar a tres exgerentes nacionales del canal estatal para determinar los grados de responsabilidad.


Fuente: elpaisonline.com



Paco se allana a investigación sobre corrupción Bolivia Tv
2017-06-21 20:41:47 | Leído 30 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

GOBERNADOR DE MATO GROSSO EXPRESA INTERÉS DE CONSUMIR TODA LA UREA PRODUCIDA EN BOLIVIA GOBERNADOR DE MATO GROSSO EXPRESA INTERÉS DE CONSUMIR TODA LA UREA PRODUCIDA EN BOLIVIA
ALERTA NARANJA EN EL CHACO Y OTRAS REGIONES POR DESCENSO DE TEMPERATURAS ALERTA NARANJA EN EL CHACO Y OTRAS REGIONES POR DESCENSO DE TEMPERATURAS

México vs. Jamaica, Copa Oro 2017, en vivo (0

Por segunda ocasión en esta Copa de Oro, México y Jamaica se verán las caras; en el primer enfrentamiento, jugado en Denver, el Tri y los Reggae Boyz empataron sin anotaciones, duelo que se jugó hace exactamente 10 días. Sin embargo, en esta ...



Pumas inicia con triunfo ante Pachuca

Con un gol de Nicolás Castillo, la UNAM vence a los Tuzos. CIUDAD DE MÉXICO (23/JUL/2017).- La puntería del goleador Nicolás Castillo fue la diferencia del encuentro para que Pumas de la UNAM iniciara con triunfo el Torneo Apertura 2017 de la Liga ...



Almeyda reconoce que Chivas tendrá un mes difícil

El técnico dijo que le hizo falta el aporte de jugadores como Pizarro u Orbelín. Las bajas del cuadro rojiblanco serán uno de los obstáculos a vencer para las Chivas . (IMAGO7). Hoy domingo, 23 jul. 2017 07:15 pm. Compartir en Facebook Almeyda reconoce ...



Comienza el sufrimiento del Tiburón; perdió ante Necaxa

En un duelo vital en la lucha por el no descenso, el Rayo de Ignacio Ambriz electrocutó a Veracruz. Domingo, 23 de julio de 2017. Jesús Isijara y Carlos González fueron los artífices del triunfo. (Foto: Imago7). Redacción · @mediotiempo. Necaxa es ...



Manchester United sonrió en los penales ante Real Madrid

En el Levi's Stadium de Santa Clara, California, Real Madrid y Manchester United midieron sus fuerzas entre campeones del Viejo Continente en la temporada pasada, en un duelo amistoso que anticipa el próximo partido de la Supercopa europea del 8 de ...



Camino a México, Griezmann aplica el 'wey' y Toluca se anima

Antoine Griezmann está listo para el partido del centenario contra Toluca y deja ver su "vocabulario mexicano". Domingo, 23 de julio de 2017. La estrella del Atleti estará en el Nemesio Díez de Toluca este martes. (Foto: Getty Images). Edgar Malagón.



El Tri mantiene a nueve titulares contra Jamaica

Con respecto al 11 que se midió a Honduras solo habrá dos cambios en la titularidad, uno en mediocampo y otro en ataque. Domingo, 23 de julio de 2017. Ir a partido. Pizarro y Elías van de titulares esta noche en el Rose Bowl. (Foto: Imago7). Jonathan ...



Chivas empata sin goles con Toluca

Entre frío y lluvia, debutó el campeón de la Liga MX. Así se le mojó la pólvora a Chivas que empató 0-0 con Toluca. El Rebaño con varias bajas debutó a los canteranos Fernando Beltrán y José Juan Macías, quienes fueron titulares, además de Ángel López, ...y más »



Battleground de WWE ¡Caída a Caída!

El último evento magno antes de SummerSlam se realizará este domingo. Battleground verá interesantes encuentros, incluso donde se pondrán en juego varios campeonatos. Domingo, 23 de julio de 2017. El evento previo a SummerSlam. (Foto: WWE).y más »



West Ham United busca a Raúl Jiménez

Londres, Inglaterra.- Después de que la semana pasada se hiciera oficial la llegada de Javier Hernández al West Ham, ahora el equipo de los 'Hammers' estaría interesado en los servicios de otros mexicano para ayudar con la cuota goleadora.