Noticias

Crédito para la Gobernación departamental en riesgo





4 julio, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, junio 04/ 2017) La situación económica del país no es la misma que hace seis meses, el sistema bancario no tiene suficiente liquidez, reconoció el secretario de Gestión Institucional de la Gobernación tarijeña, Rubén Ardaya Salinas, informando que sólo aguardan que las entidades financieras confirmen cuánto podrán prestar el dinero a esta institución.

“Ya no falta nada, sólo  la repuesta de los bancos que nos tienen que decir con cuánto pueden aportar”, explicó Ardaya refiriéndose al estado en el que se encuentra el trámite para que la Gobernación acceda a un crédito privado.

El viceministro del Tesoro y Crédito Público, Sergio Cusicanqui, había informado anteriormente  que  la capacidad de endeudamiento de la Gobernación de Tarija asciende a 320 millones de dólares, a razón de ello, la institución departamental inició la tramitación para acceder a un crédito privado.

Son dos las entidades financieras que hicieron conocer su predisposición para  otorgar a la Gobernación un crédito sindicado; sin embargo,  la institución departamental  continúa buscando a otras entidades financieras para completar el préstamo de 100 millones de dólares, habiendo sostenido una reunión con representantes del Banco de Crédito.

Las entidades que ya mostraron su predisposición para el préstamo son: el Banco Unión y el Banco Bisa.

Está previsto  para la próxima semana que una entidad financiera pueda confirmar el monto que podrá prestar.

“Vamos  a esperar las respuestas de los bancos, iremos al ritmo de ellos, esperemos que puedan analizar rápidamente nuestras solicitudes y nos respondan de manera adecuada”, explicó el secretario.

El economista, José Luis Coronado Deranja, lamentó que la Gobernación esté accediendo a créditos de la banca privada, cuando se conoce que los intereses son “bastante altos”.

Solicitaron el crédito por la crisis

La Gobernación de Tarija, según su administración,  atraviesa una crisis económica desde el 2014, por la reducción de su presupuesto de Bs 2.000 millones a Bs 700 millones.

“Hay crisis, hay un departamento que tiene dificultades económicas para concluir los proyectos en ejecución”, dijo en su momento el gobernador, Adrián Oliva Alcázar.

La Gobernación de Tarija solicitó a la banca privada cerca de Bs 700 millones en créditos que tienen que ser aprobados por el Gobierno Nacional.(eP).


Fuente:http://elperiodico-digital.com



Crédito para la Gobernación departamental en riesgo
2017-07-06 19:34:26 | Leído 11 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

GOBERNADOR DE MATO GROSSO EXPRESA INTERÉS DE CONSUMIR TODA LA UREA PRODUCIDA EN BOLIVIA GOBERNADOR DE MATO GROSSO EXPRESA INTERÉS DE CONSUMIR TODA LA UREA PRODUCIDA EN BOLIVIA
ALERTA NARANJA EN EL CHACO Y OTRAS REGIONES POR DESCENSO DE TEMPERATURAS ALERTA NARANJA EN EL CHACO Y OTRAS REGIONES POR DESCENSO DE TEMPERATURAS

México vs. Jamaica, Copa Oro 2017, en vivo (0

Por segunda ocasión en esta Copa de Oro, México y Jamaica se verán las caras; en el primer enfrentamiento, jugado en Denver, el Tri y los Reggae Boyz empataron sin anotaciones, duelo que se jugó hace exactamente 10 días. Sin embargo, en esta ...



Pumas inicia con triunfo ante Pachuca

Con un gol de Nicolás Castillo, la UNAM vence a los Tuzos. CIUDAD DE MÉXICO (23/JUL/2017).- La puntería del goleador Nicolás Castillo fue la diferencia del encuentro para que Pumas de la UNAM iniciara con triunfo el Torneo Apertura 2017 de la Liga ...



Almeyda reconoce que Chivas tendrá un mes difícil

El técnico dijo que le hizo falta el aporte de jugadores como Pizarro u Orbelín. Las bajas del cuadro rojiblanco serán uno de los obstáculos a vencer para las Chivas . (IMAGO7). Hoy domingo, 23 jul. 2017 07:15 pm. Compartir en Facebook Almeyda reconoce ...



Comienza el sufrimiento del Tiburón; perdió ante Necaxa

En un duelo vital en la lucha por el no descenso, el Rayo de Ignacio Ambriz electrocutó a Veracruz. Domingo, 23 de julio de 2017. Jesús Isijara y Carlos González fueron los artífices del triunfo. (Foto: Imago7). Redacción · @mediotiempo. Necaxa es ...



Manchester United sonrió en los penales ante Real Madrid

En el Levi's Stadium de Santa Clara, California, Real Madrid y Manchester United midieron sus fuerzas entre campeones del Viejo Continente en la temporada pasada, en un duelo amistoso que anticipa el próximo partido de la Supercopa europea del 8 de ...



Camino a México, Griezmann aplica el 'wey' y Toluca se anima

Antoine Griezmann está listo para el partido del centenario contra Toluca y deja ver su "vocabulario mexicano". Domingo, 23 de julio de 2017. La estrella del Atleti estará en el Nemesio Díez de Toluca este martes. (Foto: Getty Images). Edgar Malagón.



El Tri mantiene a nueve titulares contra Jamaica

Con respecto al 11 que se midió a Honduras solo habrá dos cambios en la titularidad, uno en mediocampo y otro en ataque. Domingo, 23 de julio de 2017. Ir a partido. Pizarro y Elías van de titulares esta noche en el Rose Bowl. (Foto: Imago7). Jonathan ...



Chivas empata sin goles con Toluca

Entre frío y lluvia, debutó el campeón de la Liga MX. Así se le mojó la pólvora a Chivas que empató 0-0 con Toluca. El Rebaño con varias bajas debutó a los canteranos Fernando Beltrán y José Juan Macías, quienes fueron titulares, además de Ángel López, ...y más »



Battleground de WWE ¡Caída a Caída!

El último evento magno antes de SummerSlam se realizará este domingo. Battleground verá interesantes encuentros, incluso donde se pondrán en juego varios campeonatos. Domingo, 23 de julio de 2017. El evento previo a SummerSlam. (Foto: WWE).y más »



West Ham United busca a Raúl Jiménez

Londres, Inglaterra.- Después de que la semana pasada se hiciera oficial la llegada de Javier Hernández al West Ham, ahora el equipo de los 'Hammers' estaría interesado en los servicios de otros mexicano para ayudar con la cuota goleadora.