Noticias

GOBERNADOR DE MATO GROSSO EXPRESA INTERÉS DE CONSUMIR TODA LA UREA PRODUCIDA EN BOLIVIA





El gobernador del Estado brasileño de Mato Grosso, José Pedro Goncalvez, expresó el viernes que esa región tiene el interés de consumir toda la urea que producirá la planta boliviana de Bulo Bulo, emplazada en el departamento de Cochabamba.

Santa Cruz/ABI

La autoridad manifestó ese interés después de sostener una reunión con el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Sánchez; y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Oscar Barriga, en la ciudad de Santa Cruz.

“Somos el principal productor de proteína vegetal de Brasil, de algodón, de soya, entre otros, y nosotros estamos interesados, los Estados productores, de comprar urea de Bolivia. Podríamos consumir toda la urea de Bolivia”, aseguró, citado en un comunicado de prensa.

Goncalvez informó que Mato Grosso, actualmente, consume 600.000 toneladas de Urea y que una gran parte de la cantidad de ese elemento es importando de Rusia.

“Nosotros importamos de Rusia parte de la urea y nosotros estamos interesados en comprar urea de Bolivia”, insistió.

Según información oficial, la planta de Bulo Bulo comenzó su fase de pruebas y prevé iniciar sus operaciones oficiales con una producción diaria de 2.100 toneladas métricas de urea.

Por otra parte, el Gobernador de Mato Grosso informó que, en la reunión con Sánchez, también se abordó el tema del abastecimiento de gas natural boliviano en esa región.

Producto de ese encuentro, dijo que se estableció que YPFB y la Empresa de Gas y Petróleo de ese Estado brasileño sean socias en la distribución del energético, siempre según ese documento.

“Ya se formó una comisión para tratar los temas legales y comerciales. Los equipos técnicos ya están trabajando para la comercialización de gas”, dijo.

El presidente de YPFB, Oscar Barriga, dijo que en ese encuentro también se acordó que a próxima semana la estatal petrolera abrirá sus oficinas en la ciudad de Cuiabá de Mato Grosso, con el objetivo concretar la comercialización de urea y gas boliviano a los nuevos mercados del país vecino.

Informó que Bolivia y Brasil siguen trabajando en mesas técnicas para la consolidación de acuerdos que vayan en beneficio de YPFB y del Estado boliviano para generar mayores ingresos para el país.

Cabe señalar que en mayo pasado los Gobernadores de los Estado de Mato Grosso, Pedro Taques y Mato Grosso do Sul y Reinaldo Azambuja suscribieron con Bolivia un memorándum de entendimiento, en el que se expresa la intención de ambas partes para concretar futuros acuerdos comerciales de compra y venta tanto de gas natural como de urea.


FUENTE: elchacoinforma.com



GOBERNADOR DE MATO GROSSO EXPRESA INTERÉS DE CONSUMIR TODA LA UREA PRODUCIDA EN BOLIVIA
2017-07-15 12:54:34 | Leído 8 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

GOBERNADOR DE MATO GROSSO EXPRESA INTERÉS DE CONSUMIR TODA LA UREA PRODUCIDA EN BOLIVIA GOBERNADOR DE MATO GROSSO EXPRESA INTERÉS DE CONSUMIR TODA LA UREA PRODUCIDA EN BOLIVIA
ALERTA NARANJA EN EL CHACO Y OTRAS REGIONES POR DESCENSO DE TEMPERATURAS ALERTA NARANJA EN EL CHACO Y OTRAS REGIONES POR DESCENSO DE TEMPERATURAS

México vs. Jamaica, Copa Oro 2017, en vivo (0

Por segunda ocasión en esta Copa de Oro, México y Jamaica se verán las caras; en el primer enfrentamiento, jugado en Denver, el Tri y los Reggae Boyz empataron sin anotaciones, duelo que se jugó hace exactamente 10 días. Sin embargo, en esta ...



Pumas inicia con triunfo ante Pachuca

Con un gol de Nicolás Castillo, la UNAM vence a los Tuzos. CIUDAD DE MÉXICO (23/JUL/2017).- La puntería del goleador Nicolás Castillo fue la diferencia del encuentro para que Pumas de la UNAM iniciara con triunfo el Torneo Apertura 2017 de la Liga ...



Almeyda reconoce que Chivas tendrá un mes difícil

El técnico dijo que le hizo falta el aporte de jugadores como Pizarro u Orbelín. Las bajas del cuadro rojiblanco serán uno de los obstáculos a vencer para las Chivas . (IMAGO7). Hoy domingo, 23 jul. 2017 07:15 pm. Compartir en Facebook Almeyda reconoce ...



Comienza el sufrimiento del Tiburón; perdió ante Necaxa

En un duelo vital en la lucha por el no descenso, el Rayo de Ignacio Ambriz electrocutó a Veracruz. Domingo, 23 de julio de 2017. Jesús Isijara y Carlos González fueron los artífices del triunfo. (Foto: Imago7). Redacción · @mediotiempo. Necaxa es ...



Manchester United sonrió en los penales ante Real Madrid

En el Levi's Stadium de Santa Clara, California, Real Madrid y Manchester United midieron sus fuerzas entre campeones del Viejo Continente en la temporada pasada, en un duelo amistoso que anticipa el próximo partido de la Supercopa europea del 8 de ...



Camino a México, Griezmann aplica el 'wey' y Toluca se anima

Antoine Griezmann está listo para el partido del centenario contra Toluca y deja ver su "vocabulario mexicano". Domingo, 23 de julio de 2017. La estrella del Atleti estará en el Nemesio Díez de Toluca este martes. (Foto: Getty Images). Edgar Malagón.



El Tri mantiene a nueve titulares contra Jamaica

Con respecto al 11 que se midió a Honduras solo habrá dos cambios en la titularidad, uno en mediocampo y otro en ataque. Domingo, 23 de julio de 2017. Ir a partido. Pizarro y Elías van de titulares esta noche en el Rose Bowl. (Foto: Imago7). Jonathan ...



Chivas empata sin goles con Toluca

Entre frío y lluvia, debutó el campeón de la Liga MX. Así se le mojó la pólvora a Chivas que empató 0-0 con Toluca. El Rebaño con varias bajas debutó a los canteranos Fernando Beltrán y José Juan Macías, quienes fueron titulares, además de Ángel López, ...y más »



Battleground de WWE ¡Caída a Caída!

El último evento magno antes de SummerSlam se realizará este domingo. Battleground verá interesantes encuentros, incluso donde se pondrán en juego varios campeonatos. Domingo, 23 de julio de 2017. El evento previo a SummerSlam. (Foto: WWE).y más »



West Ham United busca a Raúl Jiménez

Londres, Inglaterra.- Después de que la semana pasada se hiciera oficial la llegada de Javier Hernández al West Ham, ahora el equipo de los 'Hammers' estaría interesado en los servicios de otros mexicano para ayudar con la cuota goleadora.