Noticias

Precio del petróleo se desploma




Coincidiendo con las vacaciones estivales, el petróleo y la gasolina se abaratan. Los productores de petróleo no controlan las masas mundiales del crudo y la OPEC ha perdido poder.




Las compañías petroleras intentan mantener en alto el precio del combustible o por lo menos que no baje tanto, como sí lo hace posible el mercado petrolero. El batacazo del petróleo se siente también en las gasolineras: el gasoil se vende a 1,08 euros el litro en las cien ciudades más grandes, 10 céntimos menos que en abril. Esto es positivo para las familas que empiezan en breve sus vacaciones estivales en Alemania.

Más información:

El barril de petróleo baja de los 45 dólares
México licita explotaciones petroleras que supondrán ocho mil millones en inversiones

¿Buenas perspectivas para el precio del petróleo?

Las expectativas son positivas, porque continuará la presión sobre los precios en el mercado petrolero. El petróleo será más barato en todo el mundo. Unas informaciones sobre la producción de petróleo en Libia originó otra caída del precio del petróleo. El crudo del norte, de la marca Brent, costaba 55 dólares el barril en abril de 2017 y ha ido bajando hasta 45,42 dólares. No solo en tierra, los depósitos están llenos, sino también los petroleros sin destino ni fecha de entrega concretos están cargados hasta los topes.

"El mercado está muy deteriorado", informó la entidad bancaria Metzler a sus clientes. Se ofreció un precio más bajo, 46,2 dólares, por los barriles de 46,3 dólares. En las próximas semanas, el mercado del petróleo intentará probar la cotización límite  de 42,70 dólares, lo que no descarta Eugen Weinberg, el especialista de energía del Commerzbank. Después el precio aumentará, mejor dicho, tendrá que aumentar, porque la producción de petróleo esquitoso en Estados Unidos es muy costosa, unos 70 dólares de costes de producción.


Fracking en Estados Unidos.

¿Cooperación? No del todo

La explotación de las fuentes a través del fracking o fracturación hidraúlica se puede conectar y desconectar rápidamente. Esto se lo pone difícil a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). El intento en noviembre de 2016 de reducir la producción de petróleo del cartel, fue un desacierto. Incluso Rusia se había comprometido a reducir la producción diaria en 1,8 millones de barriles. El acuerdo acordado para la primavera de 2017, entretanto se ha postergado hasta marzo de 2018. "Iniciamos una nueva era de la cooperación", dijo el ministro de Energía ruso, Alexander Nowak.

Puede ser que la cooperación no fuera del todo intensa. Primero, los responsables de los frackings en Estados Unidos pretendían vender los barriles que la OPEP había dejado en tierra. Además, Libia y Nigeria, países que no querían colaborar en la reducción de la producción, abrieron aún más sus yacimientos petrolíferos.


Yacimiento de petróleo en Texas, Estados Unidos.

Para la coyuntura, una bendición más que una maldición

Por otro lado, la inestabilidad política, que se produjo entre Qatar y sus vecinos, no contribuyó a reducir la disponibilidad del petróleo en el mercado: quien quería petróleo, lo podía adquirir.

Además, el bajo precio del petróleo en las Bolsas parece contradictorio. Por un lado, se interpreta como una señal de caída de la demanda y, por lo tanto, se traduce como actividad industrial remisiva. Esto presiona la cotización de las acciones. Al mismo tiempo, según Weinberg del Commerzbank, se valora "más como bendición que maldición" para la coyuntura económica. Por lo menos, la coyuntura de consumo puede empujar el bajo precio del petróleo. Quizá se note en los destinos vacacionales, cuando las familias consuman más helados o comida, ya que se ahorró el dinero en la gasolinera.


Fuente: http://www.dw.com





Precio del petróleo se desploma
2017-06-22 19:42:41 | Leído 29 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

GOBERNADOR DE MATO GROSSO EXPRESA INTERÉS DE CONSUMIR TODA LA UREA PRODUCIDA EN BOLIVIA GOBERNADOR DE MATO GROSSO EXPRESA INTERÉS DE CONSUMIR TODA LA UREA PRODUCIDA EN BOLIVIA
ALERTA NARANJA EN EL CHACO Y OTRAS REGIONES POR DESCENSO DE TEMPERATURAS ALERTA NARANJA EN EL CHACO Y OTRAS REGIONES POR DESCENSO DE TEMPERATURAS

México vs. Jamaica, Copa Oro 2017, en vivo (0

Por segunda ocasión en esta Copa de Oro, México y Jamaica se verán las caras; en el primer enfrentamiento, jugado en Denver, el Tri y los Reggae Boyz empataron sin anotaciones, duelo que se jugó hace exactamente 10 días. Sin embargo, en esta ...



Pumas inicia con triunfo ante Pachuca

Con un gol de Nicolás Castillo, la UNAM vence a los Tuzos. CIUDAD DE MÉXICO (23/JUL/2017).- La puntería del goleador Nicolás Castillo fue la diferencia del encuentro para que Pumas de la UNAM iniciara con triunfo el Torneo Apertura 2017 de la Liga ...



Almeyda reconoce que Chivas tendrá un mes difícil

El técnico dijo que le hizo falta el aporte de jugadores como Pizarro u Orbelín. Las bajas del cuadro rojiblanco serán uno de los obstáculos a vencer para las Chivas . (IMAGO7). Hoy domingo, 23 jul. 2017 07:15 pm. Compartir en Facebook Almeyda reconoce ...



Comienza el sufrimiento del Tiburón; perdió ante Necaxa

En un duelo vital en la lucha por el no descenso, el Rayo de Ignacio Ambriz electrocutó a Veracruz. Domingo, 23 de julio de 2017. Jesús Isijara y Carlos González fueron los artífices del triunfo. (Foto: Imago7). Redacción · @mediotiempo. Necaxa es ...



Manchester United sonrió en los penales ante Real Madrid

En el Levi's Stadium de Santa Clara, California, Real Madrid y Manchester United midieron sus fuerzas entre campeones del Viejo Continente en la temporada pasada, en un duelo amistoso que anticipa el próximo partido de la Supercopa europea del 8 de ...



Camino a México, Griezmann aplica el 'wey' y Toluca se anima

Antoine Griezmann está listo para el partido del centenario contra Toluca y deja ver su "vocabulario mexicano". Domingo, 23 de julio de 2017. La estrella del Atleti estará en el Nemesio Díez de Toluca este martes. (Foto: Getty Images). Edgar Malagón.



El Tri mantiene a nueve titulares contra Jamaica

Con respecto al 11 que se midió a Honduras solo habrá dos cambios en la titularidad, uno en mediocampo y otro en ataque. Domingo, 23 de julio de 2017. Ir a partido. Pizarro y Elías van de titulares esta noche en el Rose Bowl. (Foto: Imago7). Jonathan ...



Chivas empata sin goles con Toluca

Entre frío y lluvia, debutó el campeón de la Liga MX. Así se le mojó la pólvora a Chivas que empató 0-0 con Toluca. El Rebaño con varias bajas debutó a los canteranos Fernando Beltrán y José Juan Macías, quienes fueron titulares, además de Ángel López, ...y más »



Battleground de WWE ¡Caída a Caída!

El último evento magno antes de SummerSlam se realizará este domingo. Battleground verá interesantes encuentros, incluso donde se pondrán en juego varios campeonatos. Domingo, 23 de julio de 2017. El evento previo a SummerSlam. (Foto: WWE).y más »



West Ham United busca a Raúl Jiménez

Londres, Inglaterra.- Después de que la semana pasada se hiciera oficial la llegada de Javier Hernández al West Ham, ahora el equipo de los 'Hammers' estaría interesado en los servicios de otros mexicano para ayudar con la cuota goleadora.