• Dom. Abr 28th, 2024

Yacuiba: Hoyos asegura que la Dirección de Educación cuenta con Bs 13 millones

Jul 20, 2020

El Secretario Municipal de Desarrollo Humano, Juan Carlos Hoyos informó el estado presupuestario de Educación en relación a las declaraciones vertidas por el ex asambleísta Wilman Cardozo de los recursos económicos no utilizados en la pandemia. “Hablaba del transporte, alimentación, que en Educación tenemos un presupuesto Bs 45 millones, eso no es correcto, como secretario en actividades y programas tenemos Bs 17.645.774 distribuido en los diferentes programas”, señaló.

Hoyos precisó que de los programas de alimentación complementaria y transporte escolar, se destinó respectivamente Bs 1.500.000 y  1.220.000 a la lucha contra el Covid-19, es decir en la compra de insumos de bioseguridad y el apoyo a las bolsas alimentarias. “Otros saldos de otras direcciones fueron a sumar a salud, por el estado de emergencia”, indicó.

Por orden judicial se realizó un traspaso de Bs 1.084.000, debido a deuda de la gestión 2014 por servicio de internet, restando las transferencias por deudas y modificaciones, actualmente se cuenta con Bs 13.235.700.

Clases virtuales. Hoyos aseguró que el proyecto para la prestación de equipos continúa en análisis, en caso del nivel primario proponen un comodato y en el secundario se complica por deudas. “Están analizando para tener a su cargo y hacer uso, en el nivel secundario hay un problema de deuda por un proceso penal que están en amparo, a través del Ministerio Público deben hacer un peritaje”, detalló. El tiempo que lleve consensuar, según el secretario, es conforme a la voluntad de los directores, “de manera extraoficial, sabemos que no quieren asumir esa responsabilidad”.

Fuente: Andaluz Tarija.