• Mar. Feb 13th, 2024

Conmebol y federaciones hicieron llegar sus condolencias por el deceso de Salinas

Jul 20, 2020

Pesar en la Confederación Sudamericana de Fútbol como en sus entidades afiliadas por el fallecimiento del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y gran parte de las federaciones se manifestaron este domingo por el fallecimiento del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas. 

“La Conmebol y la familia del fútbol sudamericano lamentan profundamente el fallecimiento del señor César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. Hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a su familia, así como a amigos y compañeros de la FBF”, dice el texto de la Conmebol.

Por su lado, la FIFA no se había pronunciado hasta las 19:00, pero retuiteó el comunicado que hizo público la FBF, donde los vicepresidentes y directores que conforman el comité ejecutivo de la FBF lamentan el deceso de Salinas Sinka.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) también se pronunció: “#ProfundoDolor La @afa, a través de su presidente Claudio Tapia, expresa su tristeza por el fallecimiento de César Salinas, presidente de @fbf_oficial y envía su más cálido abrazo a seres queridos y empleados de esta hermana federación sudamericana”.

Otras federaciones:

Perú: “La @TuFPF lamenta el sensible fallecimiento del Sr. César Luis Salinas Sinka, presidente de la @FBF_BO. Expresamos nuestras sentidas condolencias y mucha fortaleza a familiares y amigos”.

Ecuador: “Nuestras condolencias por el fallecimiento de César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. Acompañamos a su familia y seres queridos en este duro momento. QEPD”.

Colombia: “La Federación Colombiana de Fútbol y su Comité Ejecutivo, en cabeza del presidente Ramón Jesurun, lamentan profundamente la muerte de César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol desde abril de 2018. Es indiscutible el legado que César Salinas nos deja. Una persona trabajadora, amante de nuestro deporte y quien siempre se preocupó por potenciar el fútbol de su país. Les enviamos nuestras condolencias y un mensaje de apoyo, aliento y fortaleza a sus familiares, amigos, allegados, así como a nuestros compañeros de la FBF, por esta dolorosa pérdida. Los acompañamos de corazón y esperamos que pronto puedan superar este difícil momento”.

Venezuela: “El Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), junto con su presidente Jesús Berardinelli, lamenta el fallecimiento de César Salinas, máxima autoridad del fútbol boliviano. La familia de FVF envía mucha fortaleza a la familia del Sr. Salinas, a su selección que es dirigida por el venezolano César Farías y todo el país futbolístico boliviano”.

Paraguay: “Con profundo pesar, lamentamos el fallecimiento del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas. A sus familiares, amigos y miembros de la @FBF_BO, nuestras más sentidas condolencias.”

Chile: “La ANFP lamenta el fallecimiento de César Salinas, presidente de la @fbf_oficial. Salinas será recordado por su gran voluntad de trabajar por el desarrollo del fútbol en Bolivia y Sudamérica. Las banderas de la sede de Quilín estarán a media asta por los próximos tres días”. (19 JUL 2020)

Fuente: El Deber.