• Mar. Feb 13th, 2024

Arce prevé $us 200 MM de movimiento económico en Expocruz

Sep 25, 2023

Destacó a la feria como una de las más grandes de la región

Acto. El presidente Luis Arce en la inauguración oficial de la Expocruz 2023

POR YURI FLORES

LA PAZ / 25 de septiembre de 2023 / 06:49

En la inauguración oficial de la Expocruz 2023, el presidente Luis Arce sostuvo que esta actividad se consolida como una de las más grandes de la región, Prevé un movimiento económico de más de $us 200 millones en intenciones de negocio.

“Con esta feria se moviliza una importante cantidad de personas, generando cerca de 70.000 fuentes de empleo directos e indirectos (…). Auguramos que se cumpla también la expectativa de más de $us 200 millones de intenciones de negocio durante la feria y que inclusive se sobrepase esta meta”, expresó el Jefe de Estado.

El mandatario remarcó que el conseguir y superar esos objetivos, en cuanto al movimiento económico, demuestra que Bolivia va por buen camino.

Expocruz

El viernes se abrió el telón de la Expocruz 2023, la vitrina comercial más grande de Bolivia. El evento ostenta este año una cifra récord de delegaciones internacionales: 33 en comparación a las 21 que llegaron en 2022.

En su discurso, Arce destacó que en 2021 y 2022 el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) fue del 6,1% y 3,5%, que está por encima de lo observado en 2019, previo a la pandemia del COVID-19.

También resaltó que el país registra la inflación más baja de la región. “Hasta agosto de la presente gestión, la inflación acumulada en nuestro país alcanzó a 1,55%, la más baja de la región y entre las más bajas del mundo”.

Explicó que el crecimiento económico y estabilidad de precios marcaron el retorno del Modelo Económico. Indicó que el Gobierno está invirtiendo más de Bs 25.000 millones para el emplazamiento de industrias y que también se ejecutarán proyectos en biotecnología y la industrialización de litio y urea en Santa Cruz.

Abucheo

Durante la participación de Arce en la inauguración de la Expocruz, un grupo de asistentes a la feria abucheó al mandatario y al alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, quien también estuvo en la testera. Otro grupo de personas aplaudió la presencia del Jefe de Estado en el evento internacional.

El presidente de la Expocruz y de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Jean Pierre Antelo, saludó y agradeció la presencia del mandatario como del alcalde de la capital cruceña.

(25/09/2023)

Fuente: www.la-razon.com