• Mar. Feb 13th, 2024

Red de Salud señala que alrededor de 5.000 vacunas contra el Covid están a punto de vencer en Tarija

Oct 9, 2021

El coordinador de la red de salud de  Cercado, Wilson Muriel ha informado que alrededor de 5.000 vacunas tienen como fecha de vencimiento a finales de octubre, por lo que se habilitó un nuevo punto de vacunación en el Coliseo Luis Parra, se aplicará AstraZeneca y Jonhson and Jonhson.  

«Nosotros conocemos que en Cercado hemos culminado con la vacunación, si bien en otros municipios no han podido llegar a las metas, hemos solicitado que nos puedan dotar de estas vacunas o del saldo, y en este sentido, hemos habilitado el Luis Parra con la vacuna de Johnson además de la AstraZeneca» .

Así también, ha dicho que en otros departamentos existen también vacunas que están a punto de caducar, por lo que las autoridades de salud se encuentran realizando estrategias para inmunizar a la población aún no vacunada.

Uno de los departamentos que esta con vacunas a punto de vencer es Cochabamba.

“De las 80.000 dosis que nos ha entregado el Ministerio, tenemos todavía un saldo de 26.346, prácticamente hemos avanzado casi más del 60% de la aplicación de estas dosis. Aclarar a la población que la vacuna expira sí el 31 de octubre”, dijo un funcionario del Sedes de Cochabamba.

FUENTE_ LA VOZ TARIJA