• Mié. Jun 12th, 2024

Nacional

  • Inicio
  • Arce prevé $us 200 MM de movimiento económico en Expocruz

Arce prevé $us 200 MM de movimiento económico en Expocruz

Destacó a la feria como una de las más grandes de la región Acto. El presidente Luis Arce en la inauguración oficial de la Expocruz 2023 POR YURI FLORES LA PAZ /…

La lista de escándalos que marcaron la gestión de Orlando Ponce al frente de la Policía

El general Orlando Vladimir Ponce Málaga fue reemplazado en su cargo de comandante de la Policía Boliviana por el general Álvaro Álvarez; estuvo al mando de la institución desde el…

Alcaldes del eje van al paro y hay trabas en las otras capitales; gobernadores no acatarán o guardan silencio

Pando celebra el aniversario de su fundación el lunes y será feriado en todo el departamento. El único gobernador que dijo abiertamente que cumplirá el paro es Camacho Los alcaldes…

Imponen nuevos grados de sargentos en la Policía

Policías y cabos de la institución del orden recibieron este martes los nuevos grados de sargentos que se encuentran establecidos en la nueva escala jerárquica contemplada en la Ley de…

Falleció Nicolás Choquehuanca, padre del Vicepresidente del Estado

Nicolás Choquehuanca Nina, padre del vicepresidente, David Choquehuanca Céspedes, falleció la noche del martes 24 de agosto. “Expresamos nuestras más sentidas condolencias al hermano @LaramaDavid, Vicepresidente del Estado Plurinacional de…

Tarija: Gobernador y Embajador Argentino se reúnen para evaluar posible apertura de la frontera en septiembre

La mañana de este sábado, el gobernador del departamento de Tarija, Lic. Oscar Montes Barzón, recibió al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, con…

Mauricio Macri es imputado por el envío de pertrechos a Bolivia en 2019

El expresidente de Argentina Mauricio Macri “quedó formalmente imputado” por el envío de pertrechos a Bolivia durante la crisis de 2019, informaron fuentes judiciales, según una publicación del diario Página…

Personas de hasta 60 años podrán adoptar niños en Tarija y Bolivia

Las personas que deseen adoptar niños o niñas podrán hacerlo hasta la edad de 60 años, esto tras una ampliación decretada por una ley que modifica el Código Niño, Niña, Adolescente. Así…

Eva Copa confiesa que en noviembre de 2019 Salvatierra la llamó para pedirle que renuncie

La actual alcaldesa de El Alto recuerda que la expresidenta del Senado no la llamó Eva, sino por Mónica, su segundo nombre. Sin embargo, sostiene, al igual que el MAS,…

Expresidente boliviano defenderá a Áñez ante la justicia negando golpe de Estado

16-06-2021 El expresidente boliviano Carlos Mesa (2003-2005) anunció hoy que acudirá mañana a la Fiscalía a declarar como testigo en defensa de la exgobernante de facto Jeanine Áñez, acusada de…