• Mar. Feb 13th, 2024

Mauricio Macri es imputado por el envío de pertrechos a Bolivia en 2019

Jul 17, 2021

El expresidente de Argentina Mauricio Macri “quedó formalmente imputado” por el envío de pertrechos a Bolivia durante la crisis de 2019, informaron fuentes judiciales, según una publicación del diario Página 12.

La decisión fue tomada por “el fiscal Claudio Navas Rial, quien también impulsó la investigación penal contra la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, el exministro de Defensa Oscar Aguad, el exjefe de la Gendarmería Gerardo Otero y otros dos gendarmes”, cita la publicación.

Asimismo, se conoce que el fiscal pidió que se investigue a Normando Álvarez García, quien era embajador argentino en Bolivia durante el envío de pertrechos.

Además, “por el momento, quedó fuera de la investigación el excanciller Jorge Faurie, aunque, en su dictamen, el fiscal sostuvo que podían aparecer nuevos investigados”, reporta el medio argentino.

El pasado lunes, el gobierno de Alberto Fernández presentó una denuncia, ante la justicia federal de su país, en contra del expresidente Macri y nueve de sus excolaboradores por «el envío ilegal de armamento y municiones a Bolivia perpetrado el 12 de noviembre de 2019”.

De acuerdo con un reporte de la agencia estatal de noticias de ese país, Télam, los funcionarios del Gobierno argentino afirman en la denuncia que el objetivo de aquel envío fue «poner ese material represivo a disposición de la dictadura que recién había tomado el poder (en Bolivia), encabezada por Jeanine Áñez, tras el golpe de Estado realizado por las fuerzas armadas bolivianas contra el gobierno constitucional de Evo Morales».

FUENTE: LA RAZON