• Mar. Feb 13th, 2024

Identifican a 15 personas con Covid-19 en la marcha de la COB y Áñez califica de “canallesca” la movilización

Jul 29, 2020

Áñez volvió este martes en la tarde a ‘Palacio Quemado’ para reasumir sus funciones de manera presencial. La mandataria se había aislado en la residencia presidencial de la sede de gobierno, luego de dar positivo por Covid-19, desde el pasado 9 de julio.

Luego de informarse sobre la situación sanitaria en el país y de la economía, también afrontó a la Asamblea Legislativa, por no agilizar los proyectos de ley que aprueban créditos internacionales.

“Se siente impotencia, rabia. Es una mezcla que tenemos al ver esa insensibilidad de asambleístas del MAS. No estamos en tiempos de hacer política, sino de solidaridad, de ayudar a las familias porque nadie quiere campaña, nadie quiere política. Me parece canalla que estén en esos cálculos mezquinos. Lo que necesita la gente es comer”, señaló, ratificando que el adelanto del pago del aguinaldo de la Renta Dignidad se va a aplicar desde agosto.

Enfermos con coronavirus

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Fernando López, informó la noche de este martes que se identificaron a personas en la marcha de la COB que dieron positivo tras hacerles la prueba por coronavirus y amenazan con huelga de hambre para ser liberados.

“Se han identificado a 15 personas. Queremos ayudarlos, ver qué necesitan. Acaban de decir que van a entrar en huelga. Eso es terrible. En caso específico de la lucha contra el coronavirus, necesitamos que el cuerpo humano esté fortalecido, vitaminado y una huelga, lo que hace es debilitare. Entonces, eso es un sacrifico que no tiene sentido. Todo lo que están haciendo no tiene sentido”, señaló la autoridad.

López, sin embargo, no especificó si esas personas ya están siendo atendidas en un hospital o están en calidad de aprehendidos.

Lamentó sin embargo que durante la marcha ya debieron de contagiar a muchas otras personas.

Vamos a disponer un equipo con el Ministerio de Salud para ver en qué estado están. Sin importar el grado de irresponsabilidad, necesitamos cuidar sus vidas. Y por último, que nos firmen un documento que diga que no quieren que los atendamos. Pero es una misión humanitaria”, finalizó el ministro de Defensa.