• Mar. Feb 13th, 2024

Añez reafirma que respetará el 18-O como fecha electoral

Ago 3, 2020

no le preocupan las encuestas de intención de voto a pesar de que la colocan en tercer lugar.

La presidenta Jeanine Añez volvió a ratificar la postura de respetar la nueva fecha de las elecciones generales, fijadas para el 18 de octubre de este año, debido a los contagios de coronavirus que ascienden en todo el territorio.

Durante una entrevista pregrabada emitida en la televisora estatal Bolivia TV, la mandataria aseguró que la ciudadanía “no quiere campaña política”.

“Nadie quiere campaña ahora, nadie quiere política. El Tribunal (Supremo) Electoral ha establecido una fecha y nosotros siempre dijimos (que) vamos a respetar lo que establezca el TSE. Y eso es lo que hemos hecho hasta ahora, han llamado a elecciones para el 18 de octubre y vamos a respetar la fecha establecida”, dijo la jefa de Estado.

Del mismo modo sostuvo que no le preocupan las encuestas de intención de voto difundidas por distintas consultoras, sino que lo importante en este momento es “la salud y economía” de las personas.

Añez presentó su candidatura a la presidencia del Estado el 24 de enero de este año, a pesar de numerosas negativas dichas por la propia jefa de Estado de  participar en la carrera por la silla presidencial.

Hoy las consultas de intención de voto colocan a la candidata por la alianza Juntos en tercera colocación, superada por sus contrincantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, y  de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, en primer y segundo lugar, respectivamente. “Yo respeto muchísimo la opinión, lo que salga. Pero ahorita no es mi prioridad”, dijo.