• Mar. Feb 13th, 2024

Transporte Federado convoca a un ampliado ante posible paro nacional

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
Ante la preocupación por la coyuntura sociopolítica nacional y la amenaza sobre la posible declaratoria de paro cívico en los nueve departamentos, la Federación del Auto Transporte “15 de Abril” ha definido llamar a sus afiliados a un ampliado para consensuar una postura y analizar esta problemática, ante el temor de que nuevamente se bloqueen las carreteras de la Red Vial Fundamental, imposibilitándoles de realizar su trabajo.

El ejecutivo del Transporte Pesado de Tarija, Juan Carlos Borda, manifestó su preocupación porque la experiencia del paro de los 21 días en el 2019, generó enormes pérdidas económicas para el sector.

“Ya hemos pasado por esta situación y es muy perjudicial para nosotros, tenemos contratos y obligaciones que cumplir, en Cochabamba ya están empezando los paros de carreteras y si llega a Santa Cruz ya será preocupante porque es uno de los departamentos donde más concurrimos”, expresó.

En esa línea, el dirigente mencionó que entre hoy y mañana, las cuatro federaciones que representan al Transporte Federado abrirán una mesa de diálogo para evaluar un posible pronunciamiento para “calmar las aguas” y evitar un conflicto de mayor magnitud.

FUENTE: https://www.elperiodico-digital.com/