• Mar. Feb 13th, 2024

El mapa de la Copa: los nueve clasificados, tablas y lo que viene

Oct 1, 2020

La fase de grupos de la Libertadores entró en zona de definición y en Olé te mostramos quiénes sacaron pasaje a octavos de final, las posiciones actualizadas y la agenda completa de esta semana.

La fase de grupos de la Copa Libertadores entró en su etapa decisiva y la quinta fecha (sólo resta una por jugarse) arrancó con todo. En cuanto a los clasificados a octavos de final, Nacional de Uruguay, Racing, River, Boca, Liga de Quito, Palmeiras, Flamengo, Athletico Paranaense y Gremio ya consiguieron el pasaje a la próxima instancia, mientras que otros sentenciaron sus ilusiones…

La Academia de Beccacece le ganó 2-1 a Nacional de visitante y se vuelve de Montevideo con premio doble: se aseguró el pase a la siguiente fase y alcanzó a los uruguayos en lo más alto del Grupo F (12 puntos), por lo que de aquí saldría el mejor segundo. Por este mismo grupo, Estudiantes de Mérida y Alianza Lima igualaron 2-2, aunque ambos equipos ya no tienen chances de seguir en la Libertadores.

Independiente de Medellín derrotó 2-0 a Caracas en Venezuela y, con este resultado, Boca ya se aseguró el primer puesto del Grupo H con una fecha todavía por disputarse. De Libertad y Caracas, ambos con siete puntos, saldrá el que acompañará al equipo de Miguel Angel Russo a la próxima fase.

El Palmeiras aplastó 5-0 al Bolívar y se garantizó la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores con una jornada de anticipación y dejó al equipo boliviano al borde de la eliminación (4 porotos). Así, el conjunto de San Pablo se consolidó como líder del Grupo B, con 13 puntos, y le sacó una ventaja de seis unidades a Guaraní, que este jueves visita al Tigre y lucha por el otro cupo.

River también se metió a los octavos tras ganarle 2-1 al San Pablo -ya eliminado con esta caída- y, para asegurarse el primer puesto del Grupo E, el equipo de Gallardo necesitará ganarle a Liga en la última fecha para poder robarle a los ecuatorianos la punta, ya que le llevan dos puntos de diferencia al Millo.

El Flamengo goleó 4-0 a Independiente del Valle por el Grupo A y pasó de ronda gracias, además, al triunfo 2-0 de Barcelona de Guayaquil frente a Junior de Barranquilla

A continuación, la tabla de cada grupo

GRUPO A: Flamengo 12, Independiente del Valle 9, Junior 6, Barcelona 3.

GRUPO B: Palmeiras 13, Guaraní 7, Bolívar 4, Tigre 1.

GRUPO C: Paranaense 10, Wilstermann 7, Peñarol 6, Colo Colo 6.

GRUPO D: Liga 12, River 10, San Pablo 4, Binacional 3.

GRUPO E: Gremio 10, Inter 8, América 5, U. Católica 4.

GRUPO F: Racing 12Nacional 12, Estudiantes de Mérida 4, Alianza Lima 1.

GRUPO G: Santos 10, Defensa y Justicia 6, Olimpia 5, Delfín 1.

GRUPO H:Boca 11, Caracas 7, Libertad 7, DIM 3.

Clasificados a octavos

Nacional de Uruguay, RacingRiverBoca, Liga de Quito, Athletico Paranaense, Flamengo, Palmeiras y Gremio.

FUENTE: OLE.COM.AR /