• Mar. Feb 13th, 2024

MINISTRO ARIAS ANUNCIA REACTIVAR PROYECTO DOBLE VÍA YACUIBA-VILLA MONTES

Oct 12, 2020 , ,

FUENTE: andaluztarija.com

La jornada del sábado arribó al Chaco el Ministro de Obras Públicas Iván Arias acompañado de una comisión conformada por la Administradora Boliviana de Carreteras y personal técnico, realizaron una inspección a los diferentes tramos de la red vial fundamental.

En relación a la doble vía tras coordinación con el Ejecutivo Regional José Quecaña, comprometió reactivar la construcción de la obra en su primer tramo. El convenio que dará continuidad a las obras hasta su conclusión será suscrito el miércoles 15 de octubre.

En cuanto al estudio de actualización del tune del Aguaragüe será iniciado en enero de la próxima gestión, toda vez que el Gobierno del Gran Chaco inscribió en su POA los recursos.

Arias en reunión con el Ejecutivo de Desarrollo de Villa Montes, dio inicio a una ruta de coordinación con el Gobierno Central para encontrar alternativas que permitan solucionar las dificultades financieras para la ejecución de proyectos importantes como Isiri – La Central y La Vertiente – Palo Marcado.

“El recorrido realizado me sirvió mucho. Hemos asumido como gobierno nacional la Variante y se debe hacer varios arreglos, ya está asumida la responsabilidad y al momento se cuenta con Bs 2,1 millones que son insuficientes, sin embargo, debemos lograr que la ABC cuente con más recursos para hacer de esta carretera una realidad”, afirmó Arias.