• Mar. Feb 13th, 2024

Queda conformada la directiva del Senado; Andrónico Rodríguez asume su presidencia

Nov 4, 2020

Cuatro mujeres ocupan cargos en el mando de la Cámara Alta. Rodrigo Paz, exalcalde de Tarija, asumió la segunda vicepresidencia, como parte de Comunidad Ciudadana

Fuente: eldeber.com.bo

Por: Jesus Reynaldo Alanoca Paco 4/11/2020 10:56

Las nuevas autoridades de la Cámara Alta I Senado.Las nuevas autoridades de la Cámara Alta I Senado.

El Senado conformó la mañana de este miércoles su directiva, eligiendo a Andrónico Rodríguez, representante del MAS por Cochabamba, como su presidente para la legislatura que comienza y concluirá la próxima gestión.

Posteriormente se procedió a la posesión de los otros integrantes del mando de la Cámara Alta. La primera vicepresidencia quedó en manos de Lindaura Rasguido, también representante del MAS, pero por Oruro, y la segunda vicepresidencia la ocupará Rodrigo Paz, exalcalde de Tarija y ahora asambleísta por Comunidad Ciudadana (CC).

El resto de las secretarías quedaron distribuidas de la siguiente manera: la primera para Gladys Alarcón, senadora del MAS por Tarija; la segunda la ocupa Centa Rek, de Creemos por Santa Cruz; y la tercera Mariana Nacif Barboza, del MAS por Beni.

Las nuevas autoridades:

https://twitter.com/SenadoBolivia/status/1324004328777146368

Con esa posesión, quedan conformadas las directivas de ambas cámaras. Ayer Diputados eligió a Freddy Mamani Laura, legislador del MAS por El Alto, como su titular, además de la distribución del resto de cargos entre CC y Creemos.

Ahora los legisladores deberán continuar con sus sesiones preparatorias antes de la asunción de mando de los nuevos mandatarios, Luis Arce y David Choquehuanca, que jurarán el domingo en un acto a cumplirse en la Asamblea.