• Mar. Feb 13th, 2024

Médicos de la clínica Cemes serán convocados a declarar por muerte de Orlando Gutiérrez

Nov 5, 2020

Existen varias hipótesis sobre el caso Gutiérrez, pero que la Policía no va a adelantar ni revelar ningún dato hasta que se tengan los resultados oficiales de la investigación

Fuente: eldeber.com.bo

Por: Miguel Angel Melendres Galvis 4/11/2020 17:26

El Ministerio Público y la Policía colectan información y elementos para esclarecer las causas de la muerte del secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Orlando Gutiérrez y las circunstancias en las que ingresó a la clínica Cemes. Por ello, en los próximos días, médicos de dicho nosocomio serán citados a declarar por el caso.

“Los de la clínica deben informar en qué fecha ingresó, en qué condiciones, qué diagnóstico tenía, son requerimientos que deben dar cumplimiento de acuerdo a derecho” explicó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Alberto Aguilar.

Además, el jefe policial manifestó que los videos de las cámaras de seguridad que se secuestraron durante el allanamiento a la clínica Cemes, serán sometidos a pericias, en el marco de las investigaciones por la muerte del dirigente minero.

Gutiérrez falleció el pasado miércoles, luego de permanecer internado varios días en dicha clínica, por sufrir múltiples golpes. A la fecha, no se conoce con exactitud las causas de su deceso pues los familiares se opusieron a la autopsia.

Aguilar manifestó que existen varias hipótesis sobre el caso Gutiérrez, pero no pueden adelantar ni revelar ningún dato hasta que se tengan los resultados oficiales de la investigación.