• Mar. Feb 13th, 2024

Exministros Héctor Arce y Javier Zavaleta abandonan la residencia de la embajada de México

Nov 6, 2020 , ,

Los excolaboradores de Evo Morales se reencontraron con sus familias en las últimas horas. Hace algunos días la justicia retiró la orden de aprehensión que existían en su contra

Fuente: eldeber.com.bo

Por: Jesus Reynaldo Alanoca Paco 6/11/2020 08:26

Los exministros de Evo Morales I archivo.Los exministros de Evo Morales I archivo

Los exministros de Justicia y Defensa, Héctor Arce y Javier Zavaleta, abandonaron en las últimas horas la residencia de la embajada de México en La Paz, donde permanecían durante casi un año, tras que la justicia anulara las órdenes de aprehensión que existían en su contra.

“El martes 3 de noviembre de 2020, después de 360 días de haber estado como asilado diplomático en la Residencia de la Embajada de los Estados Unidos Mexicanos en La Paz, agradeciendo profundamente al Gobierno y al pueblo de México, retiré mi solicitud de asilo y me reencontré con mi familia, recobrando la paz y la tranquilidad que nos arrebataron injustamente”, informó Arce en las últimas horas en su cuenta en Facebook.

Hace una semana, el Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de La Paz dejó sin efecto el mandamiento de apremio contra Arce, por no respetar el debido proceso y sus derechos constitucionales. Algo similar sucedió el sábado en el caso de Zavaleta.

El exministro de Justicia fue incluido en la denuncia a la Fiscalía General del Estado, en Sucre, por el delito de fraude electoral del 20 de octubre de 2019, caso abierto tras una denuncia realizada por el excandidato Carlos Mesa. La orden de aprehensión fue emitida el 17 de marzo.