• Mar. Feb 13th, 2024

Andrónico confirma que Alberto Fernández escoltará a Evo hasta La Quiaca

Nov 8, 2020 ,
EXPRESIDENTE JUNTO A PRESIDENTE ARGENTINO FERNANDEZ

La autoridad de la Cámara Alta mencionó que tras la investidura de Luis Arce, Fernández retornará al país vecino para después escoltar al exmandatario boliviano y líder cocalero.

El presidente del Senado Andrónico Rodríguez, anunció este sábado que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, acompañará al expresidente  Evo Morales hasta la localidad de La Quiaca, frontera argentina con Villazón, que queda en suelo boliviano.

La autoridad de la Cámara Alta mencionó que tras la investidura del presidente electo Luis Arce, Fernández retornará al país vecino para después escoltar al exmandatario boliviano y líder cocalero.

“El presidente de Argentina llega esta tarde (sábado) y mañana (domingo) participa en todos los actos protocolares,  por la tarde retorna directo a la Quiaca, Argentina, frontera con Bolivia y el día lunes por cuestión de seguridad acompaña a nuestro hermano presidente (de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba) Evo hasta Villazón Bolivia en la caravana”, dijo Rodríguez.

Alberto Fernández llegó hoy por la noche para asistir a la investidura de Luis Arce y David Choquehuanca, mañana a las 10:00 en la Asamblea Legislativa.

Morales será acompañado por una caravana compuesta principalmente por miembros del Pacto de Unidad, desde la zona fronteriza con Argentina hasta Chimoré, ubicado en el trópico de Cochabamba; el recorrido será desde el 9 al 11 de noviembre.

El exmandatario permaneció un año alejado de territorio nacional, tras presentar su renuncia como jefe de Estado el 10 de noviembre de 2019, tras los conflictos poselectorales del pasado año.

Morales permaneció como refugiado político en México durante 24 días, y posteriormente se trasladó hasta Argentina a mediados de diciembre, tras la posesión de Alberto y Cristina Fernández como presidente y vicepresidente de ese país.

FUENTE: paginasiete.bo