• Mar. Feb 13th, 2024

El abogado de Evo, Wilfredo Chávez, se perfila como Procurador General del Estado

Nov 11, 2020

Chávez ha formalizado su Declaración Jurada en la Contraloría el 9 de noviembre para formar parte de dicha entidad estatal

Fuente: eldeber.com.bo

Por: Miguel Angel Melendres Galvis 10/11/2020 21:05

El abogado de Evo tendrá un cargo en el actual gobierno El abogado de Evo tendrá un cargo en el actual gobierno

Es casi un hecho que, en las próximas horas, el abogado de Evo Morales y exministro de Gobierno, Wilfredo Franz David Chávez Serrano, sea posesionado como el nuevo Procurador General del Estado.

La exautoridad ha formalizado su Declaración Jurada en la Contraloría, donde señala tener Bs 17.100 en bienes, sin deudas ni pasivos. El llenado del formulario fue realizado el 9 de noviembre para formar parte de dicha entidad estatal, que tiene sus oficinas centrales en la ciudad de El Alto (La Paz).

Se llamó insistentemente al abogado para confirmar la información, pero no contestó. Fuentes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), no quisieron corroborar la posesión, hasta que se haga efectiva por el propio Presidente Luis Arce, en las próximas horas. Otros dijeron que inclusive, ya tiene asignado a su nombre, el vehículo oficial que lo trasladará, una vez que asuma el cargo.

Chávez es abogado, catedrático y político. Fue Ministro de Gobierno desde el 27 de septiembre de 2011 hasta el 23 de enero de 2012. Fue Secretario General de la Fiscalía General. Fue Viceministro de Justicia y Derechos Humanos desde el año 2007 hasta 2009, luego ocupó el cargo de Viceministro de Coordinación Gubernamental desde el año 2009 hasta 2011 y finalmente se desempeñó como Viceministro de Seguridad Ciudadana desde el año 2018 hasta 2019, durante el primer, segundo y tercer gobierno de Evo Morales.

Uno de los últimos mensajes que escribió Chávez en las redes sociales es la bienvenida que le hace a Evo Morales, quien retornó al país, después de un año de haber estado en el exterior, en calidad de refugiado.

“Hermano Evo Morales, te recibimos en este Estado Plurinacional de Bolivia ahora en libertad y con democracia. Hemos derrotado a la dictadura en las urnas y con el voto del pueblo boliviano unido. Hay muchos retos por cumplir aún. Como tu abogado, puse mi mejor empeño profesional en luchar por el respeto de tus derechos y garantías; hasta el momento, misión cumplida compañero y hermano”, escribió el lunes en su tuit.

Chávez suplirá a Alberto Javier Morales, quien retomó el cargo el 14 de octubre pasado, luego de que el 8 de octubre, la Asamblea Legislativa lo notificara con su cesación, por no cumplir con los requisitos para asumir esa función.

Morales había denunciado al todavía candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, por movimientos irregulares en sus cuentas bancarias, así como en las de su esposa Lourdes Brígida Durán, exgerente del Banco Unión.