• Mar. Feb 13th, 2024

Bolivia presentará al menos cuatro cambios

Nov 16, 2020 ,

La delegación nacional se ausentó anoche a Paraguay donde este martes (19:00) jugará por la cuarta fecha. El objetivo es sumar

Fuente: eldeber.com.bo

Por: Rainer Duran 16/11/2020 07:37

‘Chuma’ superó una tendinitis en la rodilla y viajó con el grupo. Foto: FBF‘Chuma’ superó una tendinitis en la rodilla y viajó con el grupo. Foto: FBF

La selección boliviana de fútbol se entrenó tres días en Santa Cruz, de donde este domingo partió a Asunción, para enfrentar este martes (19:00 hb) a Paraguay por la cuarta fecha de las eliminatorias al Mundial Catar 2022. En ese partido, es un hecho que el seleccionador César Farías presentará varios cambios, pues la intención es sumar puntos para escapar del último lugar de la tabla de posiciones.

Después del  revés 2-3 ante Ecuador, el combinado nacional dejó La Paz y se entrenó en Santa Cruz los días viernes, sábado y domingo. Farías ensayó el onceno contra la selección nacional sub-20, que se alista para el Sudamericano de la categoría.

Seis jugadores no viajaron a La Paz, ya que Farías dispuso que trabajen en la capital oriental pensando exclusivamente en el choque contra los guaraníes: Bruno Miranda, José María Carrasco, Boris Céspedes, Jaume Cuéllar, Jesús Sagredo y Erwin Junior Sánchez.

De esos seis jugadores, al menos cuatro es posible que sean tomados en cuenta  y por lo tanto el onceno inicial estaría conformado por Carlos Lampe en el arco, en la defensa Óscar Ribera, Adrián Jusino, José María Carrasco y Jesús Sagredo; en el medio campo Erwin Junior Sánchez, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra y Juan Carlos Arce; en el ataque podrían estar Marcelo Martins y Jaume Cuéllar.

“Vamos a tener un partido durísimo fuera de casa. Lastimosamente no nos salieron las cosas como esperábamos de local, no pudimos aprovechar la oportunidad, pero eso ya pasó. Ahora nos enfocamos en Paraguay y el deseo de todos es sumar fuera de casa para poder levantar de una vez la cabeza”, dijo Leonel Justiniano.

El volante de Wilstermann mostró fortaleza en el partido contra Ecuador y considera que la preparación física y psicológica son fundamentales para plantear un buen partido a la Albirroja.

Debemos estar lúcidos, más que todo en el medio campo, para poder hacer daño a Paraguay, debemos estar finos en todas las líneas. Dios quiera que nos vaya bien y podamos sacar un buen resultado”, agregó Justiniano.

Chumacero se recuperó

El lateral Diego Bejarano y el volante Alejandro Chumacero, que no jugaron contra Ecuador por lesión, corrieron suerte diferente ya que Chumacero se recuperó de una tendinitis en la rodilla y fue parte de la delegación que viajó a Asunción. Por su parte, el lateral de Bolívar no llegó a superar un problema muscular que sufrió durante el entrenamiento del pasado martes y se quedó en el país.

De taquito

Presidente. Fernando Costa, nuevo titular de la FBF, junto con el dirigente Rolando Aramayo, acompañaron a la delegación nacional a Paraguay.

Se quedaron. Leonardo Zabala, Diego Bejarano y Carlos Enrique Áñez no fueron parte de la delegación que viajó a Asunción.