• Mar. Feb 13th, 2024

En Yacuiba: H. Rubén Zelaya con nueva adquisición de insumos de bioseguridad para el personal en el rebrote del Covid-19

Ene 17, 2021 ,
email sharing button

“El personal operativo, administrativo y médico del hospital Rubén Zelaya de Yacuiba, tiene a disposición todos los insumos de bioseguridad y están preparados para afrontar el posible rebrote del Covid-19”, aseguró el administrador, Walter Flores, quien acotó que por instrucción del alcalde Ramiro Vallejos se tomaron todas las previsiones del caso.

Walter Flores, quien funge como administrador del nosocomio municipal, la mañana de este miércoles 13 de enero, hizo saber qué hace semanas atrás, se realizó la adquisición de una importante cantidad de insumos de bioseguridad por un valor de 350 mil bolivianos, mismos que fueron dotados a todo el recurso humano, sin importar de que instancia de Gobierno pertenezcan.

Flores, complementó que ahora la administración del hospital, efectuó una nueva compra de insumos, esta vez por un monto de 450 mil bolivianos que se encuentran en el sector de almacenes para ser utilizados, en se sentido, aseveró que se cuenta con lo necesario para que el personal brinde atención con calidad y calidez, reduciendo las posibilidades de contagio del Covid-19.

Por otra parte, señaló que se tiene a disposición las pruebas rápidas para aplicarlas a las personas que lleguen al hospital con sintomatología compatible con el Covid-19, a eso le sumó que ya se están realizando las pruebas de Elisa, que tambien ayudan a detectar la presencia del virus, así finalizó exponiendo que del mismo modo se dispone de los kits de medicamentos.

Fuente: GAMY – https://reportechaco.com/