• Mar. Feb 13th, 2024

Presidente Arce llega a Tarija para entregar lote de vacunas

Feb 26, 2021 ,

Luego de haber encabezado la comitiva que recibió 500.000 dosis de la vacuna china Sinopharm, mismas que serán aplicadas al personal de primera línea como a la población de riesgo, el presidente del Estado boliviano, Luis Arce Catacora, pisará suelo tarijeño este viernes para realizar la entrega de un lote de este medicamento.

El alcalde del municipio de Uriondo y candidato a gobernador de Tarija por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Álvaro Ruiz García, anunció que con esta acción se pondrá en marcha la segunda etapa de inmunización para reducir la tasa de mortalidad del Covid-19 en el sur del país.

Más allá de la gestión para atender la emergencia sanitaria, Arce fue invitado por el Comité Pro Intereses de Tarija para sostener una reunión y coordinar temas pendientes con el nivel central del Estado, como las 15.000 instalaciones de gas que fueron comprometidas por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Hay sectores que quieren dialogar, ese es el camino, el hermano Lucho está en eso y si no se logra esta reunión, yo les aseguro que será en los próximos días, hemos hecho conocer la predisposición de nuestro presidente, que se quiere reunir”, manifestó Ruiz García acerca de este tema.

De las 500.000 vacunas chinas Sinopharm que recibió Bolivia, 400.000 han sido compradas por el Gobierno, mientras que las 100.000 restantes son una donación del Gobierno chino. Junto a las dosis de inmunización también llegó material médico para el combate contra la pandemia como respiradores y otros insumos donados por China.

FUENTE: https://www.elperiodico-digital.com/