• Mar. Feb 13th, 2024

Resistencia Tarijeña se declara en vigilia por las detenciones del Gobierno

Mar 16, 2021

El representante de la denominada Resistencia Tarijeña, Andrés Aguirre, ha pedido al Gobierno que cese las detenciones y libere de forma inmediata a todas las personas aprehendidas de forma ilegal bajo la figura de un golpe de Estado que no existe,

Asimismo, ha cuestionado que el presidente Luis Arce no dé su posición al respecto, pues considera que durante las detenciones ha existido abuso de poder y no se han respetado los derechos humanos fundamentales.

“Exigimos al presidente Luis Arce manifestare inmediatamente ante estos hechos de atropello y violaciones de los derechos humanos de los bolivianos, también pedimos a las organizaciones internacionales pronunciarse sobre estos hechos que están sucediendo en Bolivia”.

Así también, ha expresado su solidaridad con todas las víctimas de abuso de poder como es el caso de autoridades nacionales, policías, militares y líderes cívicos.

Si detienen a estas personas también tienen que detenernos a todos los que nos movilizamos, pues Evo Morales ha denunciado y no hubo golpe de Estado, por eso nos declaramos en emergencia y movilización permanente hasta que se restituya el estado de derecho”.

Además, ha remarcado que no van a convocar a ninguna medida que afecte a la economía y solo pedirán el voto castigo para el movimiento.

FUENTE: https://www.lavozdetarija.com/