• Mar. Feb 13th, 2024

El ciclista Andrés Miranda partió en su última carrera

Mar 24, 2021

Triste noticia la que conocimos muy temprano este martes, a las 03:30 horas aproximadamente dejo este mundo terreno el recordado y destacado deportista Orlando Andrés Miranda Jerez, a sus 65 años luego de una dura lucha por el mal de COVID.

Gran persona, muy gentil, respetuoso y amigo de todos, en su cotidianidad del trabajo diario, conduciendo su vehículo automotor de servicio público, con la sonrisa característica de “Andresito o Amiguito” como lo llamábamos.

Uno de los tantos podios de Andrés en representación de Tarija

Gran ciclista, de la época dorada del ciclismo tarijeño (1980-85), compañero de grandes disputas en carreras locales o nacionales logrando titulos y medallas en Pista (velodromo) y Ruta,  junto a otros grandes como Indalencio Torrez,  Jorge Cabezas, Carlos Cossio, Nestor Aguilar,  Loro Gareca, Oscar Heberto Avila, Pedro Vaca, Bailon Becerra y muchos más que siempre fueron los que los secundaron. Andresito era más perfilado siempre por su fortaleza en la modalidad de Ruta con duelos espectaculares en los embalajes y definición de las carreras ante la atenta mirada de Liberto Paz, Andrés Flores, Raúl Rivera, Luchito Parra y otros dirigentes del ciclismo tarijeño.

Integro varios  equipos como  CODETAR y PIL Tarija, en su momento equipo de Don Luis Parra, las selecciones tarijeñas en su larga carrera deportiva.

Luego ya en sus épocas de futbolista integrando varios clubes participando en ligas barrialesfutbol Administrativo y llegando a la Mutual de ex Futbolistas donde seguía demostrando su fortaleza y buen juego.

Triste desenlace para una persona amiga y querida en el ámbito deportivo, deja el dolor de su partida a su amada familia, su hijo Diego Andrés  Miranda Gaite que siguió sus pasos como buen deportista, en otra disciplina como el basquetbol y a las personas que lo conocieron.

Partes en tu última carrera, al encuentro del Divino Creador, gracias Andresito por tus éxitos por tu amistad y por haber disfrutado gratos momentos y alegrías con tus hinchas y seguidores.

NdR.- Sus restos son velados en funeraria «San Juan» en calle D’orbigni y este miércoles 24 de marzo 2021 se celebrara la misa a horas 09:30 am, en la capilla del Cementerio General, para que posteriormente sus restos sean llevados hasta su ultima morada en el mismo cementerio.

FUENTE: https://www.lavozdetarija.com/