• Dom. Jun 13th, 2021

Argentina suspende exportaciones de carne vacuna por 30 días

Argentina, cuarto exportador mundial de carne vacuna con 819.000 toneladas en 2020, suspende por 30 días sus ventas al exterior mientras define medidas de emergencia para frenar el aumento sostenido de su precio en el mercado interno, informó el gobierno en un comunicado.

“Como consecuencia del aumento sostenido del precio de la carne vacuna en el mercado interno, el gobierno decidió la instrumentación de un conjunto de medidas tendientes a ordenar el funcionamiento del sector, restringir prácticas especulativas y evitar la evasión fiscal en el comercio exterior. Mientras se termina de implementar esas medidas, las exportaciones de carne vacuna estarán limitadas durante 30 días”, precisó el parte de Presidencia publicado la noche del lunes.

El Gobierno le comunicó a los exportadores de carne un cierre en las exportaciones de carne durante un mes, un sector que estaba en alerta por el nuevo registro para exportar, conocido como DJEC.

Días atrás, el presidente Alberto Fernández manifestó su preocupación por el precio de los alimentos y que no podía dejar que “en Argentina se pague la carne como en Francia”.

Esta declaración se dio en el marco de un acuerdo con frigoríficos exportadores para ofrecer precios rebajados al mercado local.

FUENTE: https://eldeber.com.bo/