• Mar. Feb 13th, 2024

Ministro de Salud confirma que la variante brasileña de Covid-19 ya está en varias regiones del país

May 17, 2021

El ministro de Salud, Jeyson Auza, confirmó este lunes la presencia de la variante brasileña del Covid-19 en varias regiones del territorio nacional, tras casi un mes de la alerta que se activó en regiones fronterizas.

Auza sostuvo que, tras el envío constante de pruebas a diferentes laboratorios del extranjero, “ya han llegado los resultados que establecen que sí existe la nueva variante (brasileña del coronavirus) en varias regiones”.

Manifestó que se continúan recogiendo muestras para que se sigan realizando análisis e identificar a los tipos del virus que circulan en territorio nacional en esta tercera ola de nuevos contagios.

Autoridades de salud del departamento de Santa Cruz había informado hace casi un mes, cuando cuatro personas dieron positivo a la variante P1 de unas 20 muestras enviadas a laboratorios particulares.

Desde el Colegio Médico de Bolivia, también por esas fechas, se había alertado que el tipo de enfermedad, más infecciosa y que ocasiona mayores estragos en el organismo humano, ya circulaba en Beni y la región cruceña.

Desde la administración central se desplegaron brigadas para la toma de muestras en poblaciones fronterizas, a la par de instruirse que se priorice la vacunación en esas zonas para evitar la propagación de la variante brasileña.

FUENTE: https://eldeber.com.bo/