• Mar. Feb 13th, 2024

Hospital Virgen de Chaguaya de Bermejo recibe de la Gobernación equipamiento médico e insumos de bioseguridad

Ago 4, 2020

04 Agosto 2020

Con el objetivo de reforzar la salud en el departamento ante la emergencia sanitaria generada por la pandemia del covid-19, el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, realizó la entrega de un stock significativo de insumos de bioseguridad y equipamiento hospitalario a favor del hospital Virgen de Chaguaya de la ciudad fronteriza de Bermejo.

Este lunes, a través de un acto simbólico realizado en el nosocomio principal de la ciudad fronteriza, el Gobernador Oliva, acompañado por el asambleísta departamental, Daniel Carvajal, entre otras autoridades departamentales como de Salud, procedió a realizar la entrega de dicho equipamiento cumpliendo de esta forma con los compromisos asumidos en pro de la salud pública.
“Hicimos el compromiso que teníamos, que es de contratar y equipar el hospital con camas de terapia intensiva, se hizo un requerimiento de cuatro unidades y hoy llegamos aquí a entregar dos de las 4 unidades, restando en las próximas semanas completar las demás camas; hoy también estamos entregando cuatro respiradores, uno de ellos adquirido por el Gobierno Departamental, que tiene todas las condiciones para el traslado de pacientes graves”, indicó el Gobernador Oliva.
Además, la primera autoridad explicó que, sobre los otros respiradores, dos son de producción nacional, para terapia intermedia donados para el departamento y uno donados por la Colectividad Boliviana en España, a su vez se hizo la entrega de 25 balones de oxígeno dotados por el Gobierno Nacional. “Estamos nosotros haciendo un esfuerzo colectivo para tratar de llegar con todo el equipamiento posible al hospital Virgen de Chaguaya (…)”, enfatizó.
El Gobernador Oliva, sostuvo que como Gobierno Departamental se tomó la decisión de comprar una lavadora semi-industrial para poder facilitar a todo el personal de limpieza el lavado de ropa y evitar la contaminación, el cual, también se entregaron dos refrigeradores para el laboratorio que se pretende implementar y en los próximos días llegará un contador hematológico, agregó.
En representación del sector de salud del Hospital Virgen de Chaguaya de Bermejo, el Dr. José Luis Solís, agradeció a las autoridades por hacer posible la gestión de esos equipos que se entregan a favor de la salud, ya que el mismo será de mucha utilidad ante la emergencia sanitaria que vive el departamento de Tarija.
“Nosotros como parte del Hospital, tenemos muchos requerimientos agradecemos los compromisos que se están cumpliendo, por lo que toda la donación del equipamiento que nos está llegando por parte de la Gobernación, son muy bien recibidos, porque se necesita equipar, funcionar y garantizar la atención medica en beneficio de la población”, dijo Solís.
El Asambleísta Departamental, Daniel Carvajal, expresó su satisfacción al observar que los compromisos que se asumieron por parte del Gobierno Departamental para con la salud, se están cumpliendo, el cual, afirmó que como legislador se continuará trabajando fiscalizando y haciendo seguimiento necesario para hacer gestión en beneficio de la población.