• Mar. Abr 16th, 2024

La carne de res se suma a la lista de productos para las 182 ollas comunes

Jul 18, 2020

Gestión Municipal:

Al margen del pollo y los demás productos de primera necesidad, a partir del 25 de julio, el Gobierno Municipal de Yacuiba, entregará más de 5 mil kilos de carne por mes para las 182 ollas comunes del área urbana y rural, haciendo un monto superior a los 15 mil en los tres meses que está garantizado este beneficio social. También se les dotará las menudencias para variar el menú.

El coordinador municipal de ese beneficio social, Wilder Rengifo, indicó que el alcalde Ramiro Vallejos, se reunió la mañana de este viernes con los representantes de las ollas comunes, donde al tiempo de ratificar la continuidad de las ollas comunes hasta el 25 de octubre, les anunció que en la próxima provisión de los insumos irá incluido el producto cárnico y sus menudencias.

“Estamos acordando con los ganaderos para que ellos nos vendan la carne a precio gancho; hay propuestas de Bs. 25 el kilo con factura y registro de sanidad. Las menudencias serán provistas por ellos mismos sin costo, ósea como un complemento para fortalecer a las ollas comunes que benefician con un plato de comida a más de 36.000 familias de escasos recursos” sostuvo.

Rengifo expuso por otra parte que, por consenso con los responsables de las ollas comunes, se está remplazando la avena por el frangollo y el trigo que tiene un alto valor nutritivo, así complementó también que la yuca se la está suprimiendo, y a cambio, se está aumentando una mayor cantidad de papa por pedido de los mismos beneficiarios del área urbana y rural.

Por su parte, el presidente de las ollas comunes, Beimar Landívar, y el vicepresidente, Piter Carballo, aseveraron que el alcalde Ramiro Vallejos, es la única autoridad que se está preocupando realmente por la seguridad alimentaria de la población, así destacaron la iniciativa de dotar la carne de res y sus menudencias que servirán para variar el menú diario.