• Mié. Abr 17th, 2024

Socializan protocolos del entierro de cadáveres con Covid-19 en Yacuiba

Jul 20, 2020

La Secretaría Municipal de Obras Públicas, expuso de manera técnica los pasos y protocolos de bioseguridad en el proceso de inhumación de cadáveres Covid-19, en el cementerio Divina Paz, ante la preocupación de  los vecinos del barrio Nacional.

Eliana Yevara, secretaria de Obras Públicas explicó que los cuerpos antes del entierro son depositados y envueltos con bolsas de seguridad, ante de colocarlos en los féretros, que son sellados y cubiertos con geo membranas. Aseguró que el personal asignado cumple con las medidas sanitarias.

Yevara afirmó que también expusieron los pros y contras del proyecto de horno crematorio en ese camposanto. “Los dirigentes están muy de acuerdo con el proyecto e indicaron que también lo harán conocer a sus vecinos, al igual que los datos de la anterior temática del entierro”, indicó.

La explicación por parte del Gobierno Municipal se da tras una serie de denuncias por el protocolo de manejos de cadáveres, en ese cementerio se habilitaron 40 fosas para los  decesos por Covid-19. Algunos familiares resaltaron la falta de información y de medidas de bioseguridad del personal que ejecuta los procedimientos. La pasada semana una familia exigían precisión del lugar de sepultura, para ingresar, colocar velas y una cruz.

Fuente: Andaluz Tarija.