• Vie. Abr 19th, 2024

Padres de familia exigen 50% de descuento en pensiones escolares

Jul 20, 2020

El pasado viernes se registró una protesta de padres de familias en el colegio particular Adventista Espaady por la petición del 50% de descuento en las pensiones escolares durante la temporada de cuarentena, debido  a la baja de ingresos económicos.

La administración de la unidad educativa y los portones fueron inundados de carteles con denuncias exigiendo pagos justos, no hay conformidad por el ofrecimiento de solo 20% de descuentos.

Mayra Arancibia durante la manifestación, expresó que los padres atraviesan dificultades económicas, el acceso a equipos tecnológicos y las conexiones a internet, procederán al retiro de sus hijos si no hay acuerdo.  “Pagamos wi fi, incluso otros tienen tres hijos, una mamá lloraba porque solo tenía un teléfono, en distintos cursos y chocaban para entrar a Zoom. Queremos pagar lo correcto,  el servicio que nos brindan solo es una maestra virtual, no se está utilizando infraestructura, agua, luz. No quieren escuchar han salido con prepotencia, han determinado retirar si esto sigue”, afirmó.

Argumentan que la suspensión de algunas actividades por las restricciones del Covid-19, no permite la recaudación del monto acordado para las cuotas mensuales de acuerdo al contrato con el establecimiento. “Hay una necesidad grande, muchos hacen doble esfuerzo, hemos agotado todas las instancias de diálogo, nos piden firmar una adenda caso contrario podemos retirar a nuestros hijos, prácticamente nos botarán del colegio”, aseveró un padre de familia.

Fuente: Andaluz Tarija.