• Mar. Feb 13th, 2024

Caen las pruebas Covid en un 83%, hay bajas en el personal de salud

Jul 22, 2020

La anterior semana se registró un promedio de 222 pruebas Covid-19 diariamente, sin embargo, el martes 21 de julio solo se procesaron 39 muestras, dejando un acumulado de 301 pendientes de laboratorio.

Otra vez volvió a caer la cantidad de pruebas diarias de Covid-19 en Tarija, esta vez en un 83 por ciento respecto al promedio diario de la anterior semana, dejando así un crecimiento de muestras pendientes de laboratorio.  El Servicio Departamental de Salud (Sedes) advirtió que su personal de distintas áreas estaba en reducción, porque también resultaron infectados de esta enfermedad.

A la fecha, las autoridades con poder de decisión en los diferentes niveles del Estado, municipal, departamental y nacional, no ejecutan ningún plan alternativo para suplir esas acefalías, mientras la escalada de casos Covid, la angustia y dolor continúan en ascenso. Los más de 400 contratos temporales prometidos por el Gobierno central quedó en anuncio desde el pasado mes.

Según datos del Sedes, el 21 de julio solo se procesaron 39 pruebas PCR de nuevos sospechosos de Covid-19, la cifra más baja desde que se dio la explosión de casos en Tarija. Esta disminución se traduce en un crecimiento de muestras pendientes de laboratorio en 24 horas, de 140 a 301.