• Mar. Feb 13th, 2024

Policía rescata a la bebé Samanta y detiene a la raptora

Oct 12, 2020

FUENTE: boliviatv.bo

Image 

Bebé Samanta es reunida con su familia (Foto: RRSS)

En una conferencia de prensa, el Gobierno, junto al coronel Iván Rojas, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), anunció el rescate de la bebé Samanta y presentó a su raptora, identificada como Silvia Y.   

«Este trabajo ha logrado dar con el paradero de la bebé Samanta, también queremos agradecer la colaboración ciudadana que ha sido fundamental en este hecho ya que dos personas han coadyuvado con la Policía para lograr que se encuentre a la bebé», expresó Javier Issa, viceministro de Régimen Interior y Policía.

Por su parte, Rojas resaltó la colaboración de esas dos personas a quienes denominó «ángeles anónimos» debido a que sin ellos la Policía no podría haber dado con el paradero de la bebé.

«Hay que ser honestos en reconocer la cooperación de dos personas a quienes llamo yo, dos ángeles anónimos, que nos ha permitido dar con el domicilio de la señora Silvia Y. en la zona de Kupini», señaló el jefe policial sin entrar en más detalles.

En la conferencia de prensa, los policías exhibieron los objetos recolectaron como: las indumentarias que la raptora vistió en el momento del delito, la ropa de la bebé y objetos para su manutención. Llamó la atención que la acusada haya cambiado el color de su mechón blanco por uno negro, sin embargo, se pudo verificar las cicatrices que presenta en la muñeca izquierda. Según la Policía, el móvil del crimen no habría sido por motivos económicos, sino que la acusada, secuestró a Samanta porque ella habría perdido a su bebé.  

Asimismo, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, agradeció a la Policía Boliviana y a estas dos personas por devolver «la tranquilidad a una familia» y haber cumplido con la tarea asignada por la presidenta constitucional, Jeanine Áñez de recuperar a la niña. La bebé Samanta fue raptada el 8 de septiembre por Silvia Y., quien se ganó la confianza de la madre para despistarla y enviarla a una farmacia, momento que aprovechó para fugar con la menor.

Presentación Raptora

Señal BoliviaTV, Transmisión Vivo lapatriaenlinea.com