• Mar. Feb 13th, 2024

El TSE habilita recintos en tres provincias argentinas

Oct 13, 2020

En la provincia de San Juan, localidad de Pocito, 2 mesas funcionarán el día de los comicios para 601 electores, y en la Ciudad de San Luis una sola para 390.

POR PAULO CUIZA

LA PAZ / 13 de octubre de 2020 / 17:10

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó este martes de la habilitación de cinco recintos electorales en tres provincias argentinas para el voto de 11.818 residentes bolivianos. El expresidente Evo Morales, con refugio en Argentina, denunció falta de información sobre los recintos para sufragar.

“Los recintos electorales se encuentran en la ciudad de Mendoza, escuela Patricias Mendocinas (16 mesas para 3.458 electores); Rodeo del Medio-Maipú (Mza), escuela John F. Kennedy (15 mesas, 3.169 electores); Ugarteche-Luján de Cuyo (Mza), escuela Luis Baldini (12 mesas, 2.480 electores); San Carlos (Valle de Uco-Mza), escuela Fuerte San Carlos (6 mesas, 1.248 electores), y Salto de las Rosas, San Rafael (Mza), escuela Pedro Goyena (3 mesas, 472 electores)”, informó el TSE.

En la provincia de San Juan, localidad de Pocito, 2 mesas funcionarán el día de los comicios para 601 electores, y en la Ciudad de San Luis una sola para 390.

Desde sus redes sociales, el expresidente Evo Morales denunció irregularidades en la organización del proceso electoral de cara al 18 de octubre y advirtió que el derecho al voto “de la comunidad boliviana en Argentina está en riesgo de ser violado por el TSE” por falta de información de los recintos electoral y el consecuente problema para tramitar los permisos de circulación

“A 5 días de comicios, el @TSEBolivia no emitió ninguna orientación sobre el proceso para bolivianos en Argentina y suspendió aplicación «Yo participo», último recurso para conocer recintos y mesas de votación. Sin saber dónde votar no se puede tramitar permisos de circulación”, escribió en otro mensaje.

Los bolivianos radicados en Argentina deberán tramitar un permiso especial para circular el domingo e ir a votar, por las restricciones vigentes para evitar la propagación del COVID-19

FUENTE: https://www.la-razon.com/