• Mar. Feb 13th, 2024

Katya Diederich asume presidencia de YPFB con el desafío de garantizar provisión de carburantes

Oct 13, 2020

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, posesionó a Katya Diederich como presidenta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la primera mujer en ese alto cargo en la historia de la estatal petrolera.

Katya Diederich, en su primera reunión como presidenta de la estatal.

POR CARLOS CORZ

IMAGEN: YPFB / RRSS

LA PAZ / 13 de octubre de 2020 / 19:05

Katya Diederich fue posesionada la tarde de este martes como presidenta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Perfiló como uno de sus principales retos “urgentes” garantizar el abastecimiento de carburantes.

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, posesionó a Diederich, la primera mujer en ese alto cargo en la historia de la estatal petrolera.

Se fijó elaborar una agenda de temas concretos para viabilizar “lo urgente y lo necesario”. Entre los temas urgentes, identificó, sin dar mayores detalles, el garantizar el abastecimiento de combustible en coordinación con el Ministerio de Hidrocarburos y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, según un boletín institucional.

Zamora destacó la trayectoria y experiencia de la autoridad, que reemplaza en el cargo a Richard Botello, quien renunció por problemas de salud.

“Necesitamos trabajar y avanzar, traigo el mensaje de la presidente Añez de que nos pongamos a trabajar desde el minuto cero”, recomendó Zamora y le fijó poner énfasis en garantizar el abastecimiento de combustible, exploración, explotación y el cumplimiento de las obligaciones en el marco del desenvolvimiento de la cadena productiva.

“Me sumo al equipo, tenemos que llevar este barco a un buen puerto”, aseguró Diederich.

FUENTE: https://www.la-razon.com/