• Mar. Feb 13th, 2024

YPFB aclara que Argentina no tiene deudas con Bolivia por la venta de gas natural

Oct 15, 2020

La estatal petrolera precisó que la Empresa Integración Energética Argentina cumple con los acuerdos económicos establecidos. Por la exportación de agosto, el vecino pagó un 80%, el resto lo debe abonar hasta el 18 de octubre

Ante publicaciones del Portal brasileño Energía Hoy, en el sentido de que Argentina no paga desde hace dos meses a Bolivia por la venta de gas natural, YPFB informa que esa versión no se ajusta a la realidad, pues el contrato suscrito entre YPFB de Bolivia y la Empresa Integración Energética Argentina (Ieasa) cumple de acuerdo a lo establecido, tanto en los compromisos económicos como en la entrega de los volúmenes de gas pactados.

Desde Yacimientos explicaron que el contrato establece que posterior a la entrega de los volúmenes de gas natural, YPFB tiene hasta 20 días para entregar las facturas a Ieasa y por su parte la empresa argentina tiene 30 días, a partir de la recepción de la factura para efectuar el pago correspondiente.

Con respecto a la factura correspondiente a la exportación de gas de agosto de 2020, Ieasa a la fecha efectuó el pago del 80% del monto total, teniendo que realizar el abono del saldo hasta el 18 de octubre.

FUENTE: https://eldeber.com.bo/