• Lun. Feb 12th, 2024

Helicóptero “Chinook” llega a Bolivia desde Canadá para mitigar incendios

Oct 16, 2020

FUENTE: boliviatv.bo

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, confirmó este jueves la llegada del helicóptero “Chinook” a Bolivia para ayudar a sofocar los incendios en el país. La aeronave fue enviada por el gobierno de Canadá y tuvo un financiamiento de 4 millones de dólares canadienses. Se tiene prevista también la llegada de siete pilotos.

Tal aporte del país norteamericano permitirá que el “Chinook” permanezca en Bolivia por 16 días. La autoridad del Estado aseguró que “el Comando Nacional de Incidencias ya tiene las rutas de acuerdo a un diagnóstico de los focos de incendio”.

El helicóptero cuenta con un sistema de carga de agua bambi bucket de 11 mil litros. López aseveró que el “Chinook” “viene no solo con las capacidades técnicas sino con personal preparado que va a capacitar a efectivos de la Fuerza Aérea y esto nos va a permitir ser más eficientes en la lucha contra los incendios”.

Debido a que la aeronave viene desmontada y debe ser preparada, el ministro estimó que el lunes esté operando junto con los otros tres helicópteros que ya realizaron 150 descargas de agua en Vado del Yeso, Cabezas, Concepción y otros municipios de Santa Cruz.

El representante de Defensa agradeció al gobierno de Canadá por su colaboración. El pasado 13 de octubre la Cancillería de Bolivia anunció la llegada del “Chinook” al país para mitigar los fuegos que azotan al país y han afectado a más de un millón y medio de hectáreas.