• Lun. Feb 12th, 2024

Acuerdan construcción de la doble vía Yacuiba – Campo Pajoso

Oct 16, 2020 ,

FUENTE: ABI (Agencia Boliviana de Informacion)

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la Gobernación del Chaco firmaron este jueves un convenio que garantiza la construcción de la doble vía Yacuiba – Campo Pajoso en su primera fase, en un acto que contó con la participación de la presidenta Jeanine Áñez.

El acuerdo fue suscrito por la presidenta de la ABC, Ruth Ramírez Mattos, y el gobernador regional del Chaco, José Antonio Quecaña.

“Me siento satisfecha de estar con ustedes para la firma de un convenio para reinicio de obras de la doble vía Yacuiba a Campo Pajoso, porque esto es generar progreso”, la jefa de Estado en el acto público.

Enfatizó que con la construcción de la doble vía Yacuiba – Campo Pajoso, en su primera fase, se generará muchos empleos directos e indirectos, y dijo que la obra se enmarca dentro del plan de reactivación económica que impulsa el Gobierno nacional.

“Vamos a seguir trabajando en la reactivación económica, porque ahora eso demanda la población, cómo generar recursos económicos, como tener trabajo, este camino es mejorar la calidad de vida para todos los chaqueños”, agregó.

La presidenta Áñez realizó un sobrevuelo por el proyecto “Construcción y rehabilitación del tramo Villa Montes- La Vertiente Palo Marcado”, ubicado en la carretera que conecta Villa Montes con el Paraguay.

Posteriormente se trasladó a Yacuiba para la inspección del tramo en construcción “Doble Vía Yacuiba – Campo Pajoso Fase I”, proyecto de alto impacto por la conexión con la República de Argentina.

La ABC informó que la ejecución de los trabajos estará bajo responsabilidad de la empresa Estratégica de la Construcción y Conservación de la Infraestructura Civil (EBC), con un monto de inversión de poco más de 21,2 millones de dólares y un plazo de construcción de 916 días calendario.