• Lun. Feb 12th, 2024

Pumari habla de un “fraude latente” y convoca a los potosinos a insultarlo en una plaza

Oct 21, 2020 ,

El exdirigente cívico de Potosí considera que no se desmontó el aparato del MAS en el TSE. Sostiene que no se irá de la Villa Imperial, pese a las amenazas contra su familia

Fuente: eldeber.com.bo

Por: Jesus Reynaldo Alanoca Paco 
21/10/2020 10:06

El cívico se encuentra en Cochabamba I Foto: APG Noticias.El cívico se encuentra en Cochabamba I Foto: APG Noticias.

Marco Pumari, que fue candidato a la Vicepresidencia de ‘Creemos’, considera que hay un “fraude latente” en las elecciones generales celebradas el domingo y convocó a la población de Potosí a acudir a insultarlo esta jornada en la plaza 10 de Noviembre.

A juicio del exdirigente cívico, no se logró desmontar el “aparato” que el MAS tendría en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que lleva adelante el cómputo y que da, hasta el momento, una victoria a Luis Arce con más del 54 por ciento de los votos.

“Un fraude latente, las denuncias que hicimos que el Tribunal Supremo Electoral (…) Jamás se desarticuló ese aparato fraudulento del ‘masismo’ y por eso el nerviosismo de Evo Morales para realizar las elecciones con las mismas reglas del juego y con una perfección única para realizar este fraude”, dijo el acompañante de fórmula de Fernando Camacho.

Afirmó que no se irá de Potosí, pese a las amenazas que existen contra su familia y desafió a que la población que lo critica esté presente al mediodía de hoy en puertas de la catedral de la plaza 10 de noviembre, porque él está dispuesto a “recibir sus insultos y agresiones de manera personal”.

“El MAS llegará a más del 60 por ciento y sabemos que esa es una idea imposible de asimilar para todos los bolivianos, por eso la gente está en las calles, pero lo más lamentable es ver a la vieja clase política aceptar este resultado y ahora nos dan la razón al momento de decir que la vieja clase política cuida sus intereses”, anticipó.

Con el 87,81 por ciento del cómputo de los votos, el MAS vence con el 54,39 por ciento, seguido de Comunidad Ciudadana (29,35 por ciento) y Creemos llega al 14,15 por ciento. Ya se cerró la verificación de actas en el exterior y Tarija, Chuquisaca, Pando, Beni y Oruro, quedando pendientes La Paz, Cochabamba, Potosí y Santa Cruz.