• Lun. Feb 12th, 2024

FELCC de Yacuiba captura a 5 sujetos que robaron baterías de radiosbases de la empresa Telecel

Oct 26, 2020

FUENTE: yacuibanoticias.com

Por: Isabel Wancey

La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de Yacuiba (FELCC) aprehendió a 5 sujetos como presuntos autores de robo agravado de baterias de radiobases a la empresa de telefonía Telecel.

El director de la FELCC, My. Julio Cesar Encinas informó que recibieron un llamado de un trabajador de la empresa Telecel a horas 19:00 del día de ayer, cuando estos se encontaban realizando una revisión a radiobases en la comunidad de Cañón Oculto y vieron un vehículo sospechoso y, al interior de la radiobase encuentran a dos sujetos; situación que desencadenó en la captura de los cinco antisociales.

Foto: baterias

Los antisociales habrían robado 12 baterias de la telefonía y que estaban siendo enviadas a la ciudad de Santa Cruz en la flota la Querida, misma que fue intervenida por la policía en la comunidad de Campo Pajoso y se logró recuperar.

Hacían uso de una vagoneta donde dos sujetos ya se daban a la fuga a la ciudad de Santa Cruz y con la colaboración de la policia de Villa Montes se logró la captura.

El pasado martes ya habrían enviado 16 baterias a la ciudad de Santa Cruz, el que envió fue un sujeto de nombre Mariaca Salvatierra; ya se dio parte a la policia cruceña para que realice operativos.

Cuatro antisociales son de nacionalidad boliviana con residencia en Santa Cruz y uno de nacionalidad argentina, quienes venían hacer mantenimiento de radiobases y una vez realizado sustraían las baterias, dejando vacías las radios base.

La policía mostró el dinero que manejaban, herramientas que utilizaban, cédulas de identidad, credenciales como técnicos. entre otros.

La denuncia fue formalizada ante la FELCC interpuesta por Ever Mauricio Rider Cabrera contra Carlos Humbero Martinez, Arom Mariaca Salvatierra y Cristian Raul Gonzales, Carlos Castro Lazarte y Erick Paul Auza Cambises.