• Lun. Feb 12th, 2024

Confirman el fallecimiento de Orlando Gutiérrez, dirigente de los trabajadores mineros

Oct 28, 2020

(INCLUYE VIDEO) Su estado era delicado y permanecía internado en una clínica de la ciudad de La Paz. Fue uno de los integrantes del MAS que advirtió con la toma del poder si había fraude en las elecciones

Fuente: eldeber.com.bo

Por: Jesus Reynaldo Alanoca Paco 28/10/2020 09:21

Se trataba de un dirigente minero I archivo.Se trataba de un dirigente minero.

Orlando Gutiérrez, secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), falleció en las últimas horas, tras permanecer internado por varios días en una clínica de la ciudad de La Paz.

El dirigente presuntamente había sido agredido por grupos contrarios al MAS que protestaban contra los resultados de las elecciones generales el domingo 18 de octubre.

“Expreso mi profundo pesar por la partida física del hermano Carlos Orlando Gutiérrez Luna (Q.E.P.D.). Gran dirigente minero que siempre defendió los intereses del pueblo boliviano. Mi solidaridad con la familia en este difícil momento, los acompañamos en su dolor”, escribió el presidente electo, Luis Arce.

Gutiérrez, junto a Andrónico Rodríguez, fue uno de los integrantes del MAS que amenazaron con tomar el poder en las calles si se cometía fraude contra ese partido en los comicios generales del pasado 18 de octubre.

“Que lo escuche la derecha de facto: al primer intento de hacer fraude con nuestro voto, Bolivia levanta el cuarto intermedio y vamos por el poder, mis hermanos”, arengó en una concentración con jóvenes en Oruro antes del sufragio.

Los datos indican que Gutiérrez permanecía internado en la clínica Cemes de la sede de Gobierno. Desde su entorno se señala que había recibido amenazas de muerte, mientras que desde el MAS se lo consideraba como futuro ministro de Trabajo en el gabinete de Arce.

“Con profundo dolor, he tomado conocimiento sobre el fallecimiento del compañero Orlando Gutiérrez, un joven, valiente y comprometido dirigente minero de la histórica FSTMB y militante del Proceso de Cambio. Mi sentido pésame y solidaridad con su familia”, publicó Evo Morales.