• Lun. Feb 12th, 2024

Arce dice que se recuperó la democracia y cree que anulación de los 2/3 no debe preocupar

Oct 28, 2020

El binomio del MAS está a la espera de recibir el mando del país. El TSE les entregó este miércoles sus credenciales como autoridades electas en los comicios generales

Fuente: eldeber.com.bo

Por: Jesus Reynaldo Alanoca Paco 28/10/2020 12:00

El jefe de Estado electo I APG Noticias.El jefe de Estado electo I APG Noticias.

Luis Arce, presidente electo, afirmó este miércoles que, con la victoria del MAS en los comicios, se recupera la democracia y que no debe existir preocupación por los cambios en los reglamentos de Diputados y Senadores, para prescindir de los 2/3 para aprobar algunos temas claves.

Tras recibir su acreditación como mandatario por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el exministro de Evo Morales, dijo: “Hemos cumplido la tarea de la recuperación de la democracia, así que (estamos) contentos por eso”.

Detalló que esperan la realización de los actos protocolares “para que nos puedan pasar el mando del Gobierno, del Estado Plurinacional”, a tiempo de destacar el respaldo que recibe de la población.

Respecto a la polémica por la modificación de los reglamentos de las cámaras Alta y Baja, la autoridad electa sostuvo que el procedimiento mantiene le legalidad y que existirán muchos aspectos importantes que seguirán requiriendo de los dos tercios para aprobarse.