• Mar. Feb 13th, 2024

Áñez retornó a Trinidad y reitera que no saldrá del país

Nov 8, 2020

Advierte que los que la están acosando “tendrán tiempo”. La mandataria beniana es la segunda mujer en la historia de Bolivia que asumió la presidencia, después de Lidia Gueiler.

EL DEBER 7/11/2020 09:06

La presidenta Jeanine Áñez. APG Noticias

La presidenta Jeanine Áñez envió un mensaje de Twitter en el que confirmó que retornó a Trinidad, de su natal Beni, y reiteró que no se irá del país para enfrentar a los que la están “acosando”.

“He vuelto al Beni, a mi hogar, los que hoy me están acosando, tendrán tiempo. Aquí me quedo, a seguir aportando desde el lugar que me toque, tengo causas, defenderé los bonos y la democracia”, dice el mensaje de Áñez.

La presidenta Áñez, beniana de 53 años, entró en la historia como la segunda mujer que llegó a la Presidencia de Bolivia. Lo hizo por sucesión constitucional, el 13 de noviembre de 2019, tras la renuncia del entonces presidente Evo Morales, del vicepresidente Álvaro García Linera y de los presidentes de las dos cámaras legislativas. 

Además, con el aval del Tribunal Constitucional, y el acompañamiento de la Iglesia católica, la Organización de Estados Americanos, y la embajada de la Unión Europea (UE) en Bolivia.

El mensaje de la mandataria

He vuelto al Beni, a mi hogar, los que hoy me están acosando, tendrán tiempo. Aquí me quedo, a seguir aportando desde el lugar que me toque, tengo causas, defenderé los bonos y la democracia.

— Jeanine Añez Chavez (@JeanineAnez) November 7, 2020

FUENTE: https://eldeber.com.bo/