• Mar. Feb 13th, 2024

El TSE lanza el martes convocatoria para elecciones subnacionales

Nov 8, 2020 ,

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó que las elecciones de octubre es un caso cerrado y que ahora ya se alista las justas subnacionales

El presidente del TSE, Salvador Romero.

POR CARLOS CORZ

Una vez posesionado el presidente Luis Arce, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, anunció para el martes el lanzamiento de la convocatoria y calendario electoral de las elecciones subnacionales.

Los bolivianos volverán a las urnas para elegir, esta vez, a alcaldes, concejales, gobernadores y asambleístas departamentales. El martes se conocerá la fecha de los comicios, que se apuntan a marzo.

“Vamos a convocar el día martes y vamos a dar a conocer el calendario de ese proceso”, anunció Romero, quien ya dio por cerrado el proceso electoral de octubre que acabó con la posesión de Luis Arce y David Choquehuanca.

Bolivia tiene 342 municipios y nueve departamentos. En las elecciones generales de octubre, el voto por el MAS se impuso en al menos 300 municipios. En espacios territoriales de provincias, venció en 98 de 112.

FUENTE: https://www.la-razon.com/