• Sáb. Nov 28th, 2020

Desde La Quiaca: el Presidente despide a Evo Morales, quien regresa a Bolivia

Nov 9, 2020

Fuente: www.telam.com.ar/

Alberto Fernández despedirá este lunes en Jujuy al expresidente de Bolivia, quien a un año de comenzar su exilio volverá a su país tras la asunción Luis Arce.Alberto llegó a La Quiaca el sábado al final de la tarde para despedir a Evo Morales.Alberto llegó a La Quiaca el sábado al final de la tarde para despedir a Evo Morales.
El presidente Alberto Fernández despedirá este lunes en La Quiaca, Jujuy, al expresidente Evo Morales, quien pondrá fin así a su exilio de un año al retornar a su país tras la asunción, este domingo, del presidente Luis Arce, perteneciente a su propio partido político.

Está previsto que antes del mediodía Morales inicie una caravana de dos días para arribar el miércoles próximo al Trópico de Cochabamba, su tierra natal, a un año de haber sido forzado a renunciar a la presidencia de su país.

“Hoy es un día importante en mi vida, volver a mi patria que tanto quiero me llena de alegría”, expresó el expresidente boliviano en su cuenta de Twitter.


Fernández arribó anoche a esa ciudad norteña argentina, tras participar de la asunción de Arce, y dijo que “lo más tremendo que pasó en los últimos cuatro años fue la desintegración de América Latina”.

El Presidente agradeció a la gente de La Quiaca que, “pese al clima”, esperó su llegada durante “tanto tiempo” para saludarlo y renovó su mensaje de que, a pesar de la pandemia de coronavirus, el país “va a salir” y aseguró que ese momento está “cada vez más cerca”.

“Mientras tanto hay que cuidarnos y ser respetuosos de la enfermedad, que es muy perversa”, pidió Fernández.

Enfundado en un poncho, y haciendo uso de un barbijo, el Presidente se acercó a saludar a las personas -Adela, una vecina de 104 años dio el presente- que esperaban su llegada.

El Presidente se acercó a saludar a las personas que esperaban su llegada.El Presidente se acercó a saludar a las personas que esperaban su llegada.
Sobre la caravana que emprenderá Morales, expresó: “Volverá a su casa, que es de donde nunca debería haber salido. Somos muchos los argentinos que lo que queremos y valoramos”.

Fernández arribó el sábado a las 18 a la base aérea “Guillermo Snopek”, distante a 10 kilómetros de la ciudad fronteriza de La Quiaca y fue recibido por el intendente Blas Gallardo.

Lo acompañaban el canciller Felipe Solá; los ministros Eduardo de Pedro (Interior) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad); el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi; junto al senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés.

Hacia la noche, salió a saludar a los pobladores puneños que aguardaban el contacto con el mandatario, en su primera visita a la provincia de Jujuy.