• Mar. Feb 13th, 2024

Gobierno envía a la ALP proyecto de ley para devolución de un porcentaje de aportes a AFP

Ene 19, 2021 , ,

El presidente Luis Arce informó este martes que su gobierno envió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) un proyecto de ley para la devolución de un porcentaje de los aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) a fin de mitigar los efectos económicos de la pandemia del COVID-19.

“Enviamos a la Asamblea Legislativa Plurinacional un proyecto de ley para la devolución de un porcentaje de los aportes de las AFPs. El objetivo es mitigar los efectos económicos de la pandemia”, escribió en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado aseguró que el proyecto de ley pretende “beneficiar a la mayor parte de la población aportante”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, confirmó que el proyecto de ley fue recibido por la ALP el pasado viernes y es analizado por la Comisión de Economía de esa instancia legislativa.

“No se trata de decir o aventurarnos sobre cuánto por ciento se va a devolver, sino que necesitamos trabajar de forma técnica para dar certidumbre al pueblo boliviano, en ese sentido queremos pedir paciencia, hay muchos hermanos y hermanas que esperan esa devolución”, dijo Mamani.

FUENTE: https://reportechaco.com/