• Mar. Feb 13th, 2024

Identifican y buscan a quienes obligaron a los estudiantes a subir al cuarto y quinto piso de la UPEA

Mar 6, 2021

Son tres los aprehendidos por haber convocado a la asamblea. Suman siete las víctimas fatales y cuatro los heridos por la caída desde un cuarto piso

Jesus Reynaldo Alanoca Paco 

Personal de Inteligencia de la Policía Boliviana busca a tres personas que fueron identificadas como quienes instigaron a los estudiantes a subir al cuarto y quinto piso de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), lo que derivó en una tragedia.

La información fue proporcionada por el comandante policial, Johnny Aguilera, quien indicó que serían dirigentes que se resistían a dejar sus cargos e incitaron a la confrontación con otro grupo, que exigía la elección de nuevos representantes en el ámbito estudiantil de la universidad alteña.

“Hemos logrado identificar a tres actores que hicieron que la comunidad universitaria se traslade al cuarto y quinto piso del edificio.  Además de la dirigente de la carrera de Contaduría, el dirigente de  Ciencias Económicas y Wilson Q.CH., después de la asamblea, incitaron a los estudiantes a subir al quinto piso”, dijo.

Detalló que ese dirigente no fue encontrado hasta el momento, pero se está “realizando labores de Inteligencia en la ubicación de los domicilios de estos individuos”.

Información de la UPEA indica que Wilson Q. Ch. es egresado de la carrera de Ciencias Económicas, fue dirigente del Centro de Estudiantes y, en 2017, dirigente de la carrera de Auditoría, por lo que, presuntamente, pretendía aferrarse al cargo.

El martes, una asamblea estudiantil terminó en un tumulto que causó la rotura de la baranda del cuarto piso de la facultad de Ciencias Económicas y como consecuencia, siete estudiantes cayeron al vacío y perdieron la vida, mientras que otros quedaron heridos.

FUENTE: https://eldeber.com.bo/