• Mar. Feb 13th, 2024

A partir del 22 de marzo serán vacunadas las personas mayores de 60 años con o sin patologías

Mar 11, 2021

El Ministerio de Salud, a nivel nacional entregará las vacunas para los servicios departamentales de salud, suministren a la población de manera gradual

En los próximos días llegarán a Tarija, 20. 000 vacunas chinas contra el coronavirus y de acuerdo al informe del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Tarija, las personas mayores que 60 años que tengan o no enfermedades de base serán vacunadas.

La jefa de la Unidad de Epidemiología del SEDES, Claudia Montenegro, informó que esta campaña de vacunación sería la parte de la tercera etapa del planta de contingencia contra el Covid-19.
“En la primera etapa vacunamos al personal médico, tanto particular como privado, a los funcionarios administrativos de salud, chóferes de ambulancias, personal de limpieza y finalmente a los odontologos, pues todos estos al formar parte de la institución están expuestos a contagiarse”, mencionó.

Asimismo, Montenegro manifestó que el la campaña de vacunación será escalonada, esto con el fin de suministrar la dosis a la población de manera ordenada.


El apunte

La población será vacunada de manera gradual
“Luego que concluyamos con la tercera etapa, vacunaremos a las personas de 40 a 59 años, a las de 30 a 49, luego a las 20 a 39 y finamente a los de 18 a 29 años”, refirió.
Finalmente, la responsable manifestó que se habilitó un sistema virtual en la página web del SEDES, para que la población pueda registrarse y solicitar la dosis.

FUENTE: https://www.elperiodico-digital.com/